Noticias

Ruud da el primer paso en el ATP Gstaad

ruud lehecka atp gstaad
Ruud celebrando un punto | Foto: atptour.com

El noruego ya está en cuartos de final del torneo suizo. Ruud no se ha dejado sorprender por el joven Lehecka (6-3, 6-4) y se medirá frente a un rival español por un puesto en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casper Ruud después de la interrupción por lluvia de su partido del miércoles debutaba el jueves en Gstaad. El noruego venía de la decepción de caer en primera ronda ante el campeón en Bastad, Cerúndolo. Esta vez debutaba ante el checo Lehecka que venía de ganar en un gran partido al argentino Etcheverry. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a ser el rival de Munar en los cuartos de final.

Ruud no se deja sorprender

Empezó sufriendo mucho Ruud y es que tuvo que salvar hasta cinco bolas de break en su primer turno de servicio. Lehecka no aprovechó las oportunidades y de esta manera no podía tomar las riendas en el marcador. Poco a poco Ruud fue asentándose en las pistas del torneo suizo y en el sexto juego consiguió el primer break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 5-2. Finalmente después de ganar el noveno juego en blanco se llevaba el primer parcial en 49 minutos por 6-3, aunque Lehecka había plantado cara.

En la segunda manga fue el checo el que comenzó dominando. Es cierto que Lehecka tenía problemas para mantener su servicio y es que en algunos turnos de saque estaba el límite. Ruud no dejó pasar la oportunidad en el séptimo juego y tras confirmar la rotura se quedaba con el 5-3, a solo un paso de sumar la primera victoria en Gstaad. No fue al resto, pero sí con su servicio cuando por 6-4 ponía a punto y final al partido para sumar la primera victoria y ser el rival de Munar en los cuartos de final del torneo helvético.