Noticias WTA

Valencia acogerá un torneo WTA 125 en junio de 2022

torneo wta valencia 2022
Valencia acogió una eliminatoria de Copa Davis en 2018. | Foto: atptour.com

La ciudad de Valencia recibirá un torneo WTA 125 sobre tierra batida del 6 al 12 de junio de 2022. Justo una semana después de Roland Garros, el certamen espera llamar la atención de algunas grandes jugadoras que busquen sumar puntos antes de Wimbledon. 

Siete años después, el tenis profesional regresa a Valencia. Después de varias temporadas sin conseguir albergar ningún gran evento (el último fue el ATP 250 de 2015), la tercera mayor ciudad de España recibirá un evento WTA 125. Será del 6 al 12 de junio, y sobre tierra batida, en la semana posterior a la conclusión de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

España mantiene su fuerte apuesta por el tenis

El de Valencia será uno de los tres torneos femeninos que se jueguen en España en 2022. El primero será el Andalucía Open de Marbella, a jugarse del 28 de marzo al 3 de abril (WTA 125); y el segundo será el Mutua Madrid Open, del 28 de abril al 7 de mayo (WTA 1000).

Valencia no tenía un evento de repercusión desde la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis de 2018 entre España y Alemania, que sirvió de gran despedida de David Ferrer, con triunfo nacional. La inclusión de Valencia en el calendario WTA reportará buenas ganancias económicas a la ciudad, que lleva tiempo sin estar cercana al tenis de élite.

En el circuito ATP, sí que hay más torneos en España. El ATP 500 de Barcelona, el Masters 1000 de Madrid, o el ATP 250 de Marbella, en un año en el que no se volverá a Marbella como sí pasó en 2021. A nivel Challenger, seguirán a la altura de los años anteriores, con decenas de torneos por todo el territorio español, incluidas peninsular e insular.

Todavía no hay nombres confirmados para Valencia, pero se espera la participación de alguna que otra jugadora Top 50 que no tenga grandes resultados en París en la semana anterior.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate