Noticias

La exhibición de Abu Dhabi fue cancelada



Torneo abu dhai tenis suspendido
Nadal en el Mubadala World Tennis Championship | Foto: mubadalawtc.com

El evento de Abu Dhabi, habitual exhibición de inicios de temporada, ha anunciado su cancelación para el próximo año. La organización ha decidido priorizar la seguridad de jugadores y espectadores al tomar la decisión.

A falta de pocas semanas para el inicio de la temporada 2021, los primeros torneos intentan asegurar la seguridad necesaria para llevarse a cabo. Sin embargo, no todos han logrado implementar las condiciones solicitadas por la ATP. Algunos torneos, como el Río Open, decidieron aplazar sus fechas. Pero otros no ha como el Mubadala World Tennis Championship, exhibición que se disputa en Abu Dhabi, han cancelado su edición.

La declaración oficial de la organización expresó su intención de velar por la integridad de todas las personas. “La seguridad y el bienestar de nuestros invitados, jugadores, oficiales y espectadores siempre es lo primero y esperamos dar la bienvenida al Campeonato en 2021“, anunció el torneo en su perfil de Instagram.

Este siempre era un torneo que llamaba la atención de las grandes estrellas del tenis para iniciar el año. Sin ir más la anterior edición fue Rafael Nadal el que se coronó campeón tras vencer en la final al heleno Stefanos Tsitsipas. El torneo estaba cogiendo peso y es que desde el año 2009 se lleva disputando y al final era uno de esos campeonatos que tienen muchos seguidores sobre todo porque cae en una época del año que la gente tiene muchas ganas de volver a ver tenis tras el parón.

El español es el que más trofeos tiene en el palmarés de esta exhibición con cinco. Le sigue Djokovic con cuatro y luego el británico Murray con dos. Es decir que tres de los cuatro miembros del `Big 4´ reinan en un torneo que podía tener el privilegio de ver a tres tenistas que pasarán a la historia de este deporte por su legado.

Translate