Noticias

Toni Nadal sobre Rafa: «Tiene molestias a la hora de sacar»

toni nadal tiene problemas
Rafa Nadal busca mejorar físicamente. | Foto: Tennis Australia.

El entrenador Toni Nadal dio una charla en Segovia en el marco del Foro Internacional del Deporte en el Teatro Juan Bravo, en donde dejó algunas declaraciones de Rafa Nadal.

Toni expresa sus sensaciones sobre Rafa tras la baja en Montecarlo

En Segovia, en el Foro Internacional del Deporte, Toni Nadal dio una charla ante todos los presentes, en la que habló, entre otros temas, de su vÍnculo con Rafael Nadal. En ella recordó momentos junto a su sobrino y, también, se hizo eco del presente del mallorquín, a quien las lesiones no le permiten regresar al circuito.

Desde el momento que no puede jugar allí es que todavía no está recuperado. Tiene molestias a la hora de sacar, con lo demás ningún problema. Estando tan cerca Roland Garros, o vas al cien por cien o es mejor no participar”, aseguró Toni.

El futuro de Rafa

No sé qué hará respecto a Barcelona y Madrid. Hace años que no estoy en su entorno deportivo. Cuando nos vemos le pregunto qué tal va, pero no por sus planes. Espero que pueda jugar porque es necesario para hacer un buen Roland Garros. Hace unos días le vi y le pregunté. Me dijo que no iba bien y le dije lo de siempre: ‘no nos quejemos, que nos ha ido muy bien’. Porque nosotros pensábamos que su carrera acabaría en 2011 o 2012”, comentó Toni.

Por otro lado, dijo: “Si consigue recuperarse y está bien, yo creo que puede ganar una medalla en París. Es difícil, claro, pero uno no puede descartarle como uno de los favoritos”.

Autocríticas a Rafa y comparación con Alcaraz

«Habría cambiado muchas cosas. Probablemente no habría tensado tanto la cuerda en algunas ocasiones. En cuestiones técnicas habría prestado mucha más atención al saque. Nadie me ha reprochado nada. Todavía me llaman niños que entrené. Y fui muy exigente, pero lo hice por ellos. Como con Rafa, que lo hice porque eligió ser uno de los mejores del mundo”, aseguró Toni.

Para finalizar, dijo: “Las comparaciones se han hecho toda la vida. Alcaraz es buenísimo. Le ha salido un rival duro en Sinner. A mí particularmente me gusta más Alcaraz, y creo que tiene todavía un extra. Tenemos la suerte de tener a un gran campeón otra vez” recogió en declaraciones el Diario AS.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads