El ex entrenador de Rafa Nadal conversaba brevemente con la prensa durante la presentación del ATP 250 Mallorca 2023, donde se esperan grandes novedades. Toni Nadal comentaba los candidatos a ganar Roland Garros, así como los aspirantes. También mencionaba los momentos actuales de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
Presentación ATP Mallorca 2023
Toni Nadal charlaba durante la presentación del ATP 250 Mallorca 2023 ante los medios de comunicación. En ese momento el entrenador de tenis analizaba los que serían para él los claros candidatos a levantar Roland Garros en su edición de 2023. También dejaba entrever los aspirantes que podrían dar la sorpresa en el torneo galo.
Así mismo mencionaba cómo estaba viendo la recuperación de Rafa Nadal previa a la gira de tierra batida. Otro tema a tratar fue sobre el actual estado en el que se encuentra Carlos Alcaraz. Todo ello fue recogido por el diario deportivo español AS.
Sobre los aspirantes y candidatos a llevarse Roland Garros este 2023
“(Stefanos) Tsitsipas jugó una final en la que ganaba 2-0 a Djokovic (en 2021) también habrá que ver si (Alexander) Zverev coge la onda, que también juega muy bien, pero los tres principales candidatos son Alcaraz, Djokovic y Rafael”.
Sobre las sensaciones que transmite Rafa Nadal durante la fase final de su recuperación
“A Rafael lo vi entrenar el otro día y está a un buen nivel; luego veremos en los partidos, ya que le puede faltar un poco de ritmo. Él ha competido muy poco los últimos seis meses y eso siempre afecta, aunque siempre ha sido un jugador que ha cogido muy rápido el hilo“.
Sobre el actual estado de forma en el que se encuentra Carlos Alcaraz
“Lo hace todo y todo lo hace bien. Hasta dónde va a llegar no lo sé, pero tiene la posibilidad de estar muy arriba y seguro que le veremos ganar muchos títulos, estoy convencido”.