El tío de Rafa Nadal charló sobre la rivalidad de su sobrino con Djokovic. El serbio y el español son favoritos para ganar en Roland Garros. Toni ve mucho más complicado un partido ante el serbio que Federer tal y como declaró.
Toni Nadal habló con el podcast francés de Eursport Echange sobre los enfrentamientos de Nadal contra Djokovic. Ambos podrían medirse en una hipotética final de Roland Garros. El ex entrenador de Rafa reconoce que para ganar a Djokovic hay que jugar genial. En cambio con Federer cree que tienen un plan de juego.
Djokovic más difícil que Federer
El ex entrenador de Rafa tiene claro que prefiere que su sobrino juegue ante Djokovic que ante Federer. Tal y como explica contra el helvético tienen un plan de juego. «Para mí siempre es un poco más difícil con Djokovic que contra Federer porque con Federer tenemos un plan contra él. Sabemos que contra Federer Rafael debe golpear la pelota con fuerza a su revés, y con un poco de altura. Para mí es un plan que, si él puede ponerlo en marcha, y tenemos mucha suerte, tenemos muchas posibilidades de ganar«.
En cambio con Novak no saben exactamente muy bien cómo enfrentarse. «Pero con Novak, siempre es así. Puffff No sabes exactamente lo que puedes hacer. Tienes que jugar e intentar ser genial«.
Aquella final del US Open 2013
Para poner un ejemplo tiró de recuerdos y recaló en el US Open 2013 en aquella final que disputaron ambos. «Rafael ganó el primer set. Después perdió el segundo. Djokovic empezó a jugar muy bien. Había roto en el tercer set. Y fue muy difícil. Rafael en ese momento, mientras yo estaba en el palco, me dijo: «Toni, ¿qué estoy haciendo?, y yo le dije: «Tienes que golpear todas las bolas muy fuerte al medio de la pista«.
El mallorquín prosiguió contando el partido. «No te muevas demasiado delante de Djokovic porque si no, si te abres, él también puede golpear al paralelo. Así que, muchas bolas y muy fuertes y al centro. Entonces le dije a Carlos Costa, que estaba a mi lado, que todo lo que teníamos que hacer era ir a la iglesia a rezar para esperar un cambio«.