Noticias

Toni Nadal: “Es casi inasumible para Djokovic, Federer o Nadal jugar cada semana”

Toni Nadal declaraciones calendario atp 2020
Toni Nadal pensativo | Foto: atptour.com

El tío de Rafa Nadal habló con ESPN para explicar cómo ve el calendario 2020. Como era lógico también dio su opinión sobre lo ocurrido en el Adria Tour. El mallorquín no está de acuerdo con el calendario y no cree que Djokovic tenga que pagar por lo ocurrido.

Una voz como la de Toni Nadal siempre debe ser escuchada. El ex entrenador de Rafael Nadal y actual director de la Rafa Nadal Academy charló con ESPN como recoge en declaraciones el diario Marca. No tuvo problemas para hablar sobre lo sucedido en el Adria Tour y aunque cree que no se tomaron las medidas necesarias piensa que Djokovic ha hecho bien pidiendo perdón y el tema debería estar zanjado. En cambio no está tan de acuerdo con el calendario ATP y el reparto de los puntos del ranking.

Falta de medidas de seguridad

El tío de Rafa Nadal habló con pena ya que considera que era una buena opción para volver a crear ilusión con el tenis. Al final considera que esa falta de medidas de seguridad ha sido lo que ha llevado a tener la situación actual. “Ha sido una pena porque era una iniciativa buena de hacer un poco de movimiento en el tenis que creo va bien. Al final ha habido un problema de coronavirus que no ha sido bueno para el tenis ni para Djokovic ni para los jugadores. En una situación con tantos problemas, y más un número uno como Novak, hubiera sido preferible que hubiesen ido con más cuidado todos en general“.

Perdón a Djokovic

En cambio ha sido benévolo con Novak Djokovic después de todas las críticas que ha recibido en los últimos días. “Las medidas en Serbia no son tan estrictas y ellos han actuado así. Es un error que puede hacer cualquiera y Djokovic ya se ha disculpado. Ha sido un retroceso en el proceso de normalización del circuito“.

En contra del calendario ATP 2020

Hace pocos días se confirmaron los torneos que se iban a disputar de forma oficial en lo que resta del 2020, aunque después de lo ocurrido en el Adria Tour habrá que ver si todo sigue según lo establecido. En cambio Toni Nadal fue crítico con la cantidad de torneos y como están organizados. “Yo no tengo ni idea de lo que hará Rafael, pero él estaba dudando. Me parece un poco feo lo que han hecho los de la ATP con el calendario. Es que es casi inasumible para la gente un poco mayor como Djokovic, Rafael, Federer de jugar cada semana. Si piensas que Djokovic, Federer y compañía han ayudado al tenis durante muchos años“.

Cambio en los puntos del ranking

Tampoco está de acuerdo en la forma que se repartirán los puntos en la clasificación. “Me parece bien que haya muchos torneos, pero hay que hacer algo con la puntuación. Al final, juegas cada semana y es un poco difícil en un mes jugar el US Open, Roma, Madrid y París. Más después lo de América es casi inviable” finalizó.

Translate »