Noticias

Toni Nadal: «Lo veré en el box de Aliassime»

toni nadal box aliassime
Aliassime entrenando con Toni Nadal | Foto: ATP

El tío y ex entrenador de Rafa Nadal estará con Aliassime en el duelo entre ambos. Toni Nadal habló sobre el crecimiento de su jugador y los siguientes paso a dar por el tenista canadiense al que asesora en la actualidad.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Toni Nadal forjó un camino de leyenda junto a su sobrino Rafael Nadal. Luego decidieron separar sus caminos y ahora les tocará verse enfrentados por una razón deportiva. Nadal y Aliassime se medirán en las Nitto ATP Finals en un duelo realmente importante. Ambos perdieron en el debut en dos mangas y para clasificar a semifinales sus aspiraciones están en ganar este duelo. Nadal además tiene opciones de poder tomar el relevo de Alcaraz en el No.1 del ranking masculino. En Roland Garros ya se enfrentaron y Nadal ganó en cinco mangas. En aquel partido Toni Nadal estuvo en territorio neutro en la grada, aunque esta vez estará en el banquillo del canadiense por razonas que él mismo ha querido explicar.

Toni Nadal con Aliassime

«Lo veré en el box de Felix. Es diferente a Roland Garros. Allí era la primera vez que se enfrentaban y… hay algo más en París. Aquí, al final, no pasa nada. No celebraré los punto y no voy a decir quién quiero que gane, pero no será ninguna tragedia, lo haga uno u otro«.

El salto de calidad en Aliassime

«Ha ganado un poco más de tranquilidad y ha cogido más control de la pelota. Antes tenía muy buenos golpes, pero había un cierto descontrol en su tenis. Era capaz de jugar bien, pegaba grandes golpes, pero ahora se ha estabilizado. Ayer por ejemplo perdió, pero sin hacer un desastre, jugando. Esto es lo que hacen todos los buenos del mundo. Su nivel ha subido«.

Sinceridad en sus palabras

«Tengo una buena relación. No soy estoy todo el tiempo con él, soy un consejero y doy mi opinión. Me gustan las cosas claras y acostumbro a decírselo así. Es muy buena gente, muy educado. En Barcelona, jugó bastante mal y hablé con él justo después. Y al acabar me dijo muchas gracias. En Nueva York le dije que con ese revés no podría aspirar a ser Top 5 porque fallaba demasiado, que había que mejorar. Desde entonces, ha hecho unos meses muy buenos, ganando a Alcaraz, Djokovic, Rune«.

Cambiar para mejorar

«No es un tema de dedicación, es un tema de voluntad de mejorar. Lo principal es querer cambiar lo que haces mal. Y hablaba con él y le decía: ¿Dónde está la diferencia con Nadal o Djokovic? Que ganan cuando juegan mal. Eso es una gran diferencia. Las cosas no van siempre bien. Hay que estar atento cuando no van bien. Djokovic perdía 0-2 en Wimbledon con Sinner. Le dije a mis hijos que no estaba eliminado aún. Sabes que va a estar hasta el final por si queda alguna posibilidad. A veces, a los demás les falta eso«.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario