WTA

Tomljanovic le da un golpazo a Badosa en Cincinnati

Tomljanovic Badosa WTA Cincinnati
Tomljanovic arrasa para remontar ante Badosa. | Foto: WTA

Ajla Tomljanovic sacudió el presente de la española Paula Badosa con una victoria con remontada incluída (6-7(3), 6-0, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del WTA Cincinnati. La australiana se verá las caras con la rusa Veronika Kudermetova por el pase a los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Badosa se despide en su debut

Un comienzo que favorecía a la australiana, poniéndose break arriba desde el primer juego del partido. Rápidamente Paula recuperaba la rotura, y siguiendo esa tendencia positiva, llegó a tomar una ventaja de 3-1 en el marcador. Badosa seguía con algunos pasajes erráticos, y por eso no lograba sostener esa diferencia favorable. Tomljanovic empezaba a sentirse mejor con su arma predilecta: el servicio, y ante eso, era Paula quien tenía que sufrir más para mantenerse en la pelea. Con esa igualdad, llegaba el tiebreak. En ese desempate, la española pegó primero y se lo terminó llevando por 7-3.

Contrario a lo esperado, la que salió mejor plantada a la segunda manga fue Tomljanovic, poniéndose rápido 3-0 arriba en el marcador. Esa tendencia favorable a la australiana se iría profundizando, con una Badosa que parecía ser otra jugadora a la combativa del primer set. La aussie no solo mantuvo esa diferencia favorable sino que la amplió, y la propia Ajla se llevó este parcial por 6-0.

El panorama era realmente oscuro ahora para Paula, que no encontraba respuestas tampoco en los primeros momentos del segundo set. La australiana llegó a encarrilar nueve juegos seguidos para tomar una ventaja de 3-0 en esta manga definitoria. Badosa logró romper ese cero para subir un poco su confianza y seguir batallando, aunque sabiendo que la historia era complicada. Tomljanovic acabó concretando una segunda rotura para sentenciar su triunfo con un 6-2 final. Duro golpe para la española a menos de dos semanas del US Open.