WTA

Sabalenka avanza firme en el WTA Cincinnati

Sabalenka Kalinskaya WTA Cincinnati
Sabalenka avanza en Cincinnati. | Foto: WTA

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka avanzó tras la retirada de la rusa Anna Kalinskaya por (6-3, 4-1, ret.) en la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La No. 7 del mundo se enfrentará con la estadounidense Shelby Rogers en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Aryna Sabalenka no pudo levantar trofeos en lo que va del año, pero se sostiene con un gran nivel en el Top Ten de la WTA. En este 2022, la bielorrusa alcanzó las finales del WTA 500 de Sttugart y del WTA 250 de Hertogenbosch. Además, hizo semifinales en el WTA 1000 de Roma. Entre otros resultados, llegó a los cuartos de final en Doha y San José. En su semana previa, cayó en la tercera ronda del WTA 1000 de Toronto.

Anna Kalinskaya comenzó la temporada fuera del Top 100, pero a base de buenos resultados y muchas victorias, se metió entre las mejores del mundo y busca asentarse. Lo mejor de su año hasta el momento fueron las semifinales en el WTA 250 de Guadalajara. Además, superó la qualy y llegó a la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells y Miami, en semanas continuas. En su último torneo, alcanzó los cuartos de final en el WTA 500 de San José. Ya en Cincinnati, derrotó a Tatjana María y Anastasiya Potapova para clasificarse en el cuadro. En primera ronda, eliminó a Martina Trevisan para estar en la segunda ronda.

Sabalenka rumbo a tercera ronda

Sabalenka empezaba mejor el partido en cuanto al resultado, dejando atrás ciertos fantasmas que aparecieron con su saque en el primer juego, para luego tomar una primera ventaja de 3-1. Kalinskaya se vió forzada a salvar tres set points cuando servía 2-5, para estirar un poco más el cierre del parcial. Sin dudar al saque, Aryna selló el set de apertura por 6-3.

Allí fue cuando apareció el factor lluvia en el partido, interrumpiendo las acciones por más de una hora. Sabalenka también empezaba más fuerte este segundo parcial, tomando una oportunidad para ponerse break arriba desde el inicio. La tenista rusa mostraba que no se sentía bien, y luego de sufrir un segundo quiebre, tomó la determinación de retirarse del partido cuando la bielorrusa lideraba por 4-1.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.