Crónicas

Granollers y Zeballos rompen la barrera y se consagran en Roland Garros

Granollers y Zeballos rompen la barrera y se consagran en Roland Garros
El argentino y el español se consagran campeones en París | Foto: IEB+ Argentina Open

3 min de lectura

En la jornada del sábado, la dupla compuesta por Horacio Zeballos y Marcell Granollers se consagraron campeones del cuadro de dobles de Roland Garros. La dupla argentino-española vencieron a Joe Salisbury y Neal Skupski en sets corridos, jugando a un enorme nivel.

Cuadro Dobles Roland Garros 2025

Granollers y Zeballos se consagran campeones en París

La dupla argentino-española, compuesta por Horacio Zeballos y Marcell Granollers buscaban romper el maleficio y quería sumar un título de Grand Slam en París. En la final de Roland Garros, Zeballos y Granollers buscaban quedarse con la corona y para eso se medían ante Joe Salisbury y Neal Skupski, otra pareja que venía sumando un gran nivel en las últimas semanas. Estas parejas ya se habían enfrentado este año, con una victoria para Skupski y Salisbury en sets corridos, en los cuartos de final del ATP Roma.

Granollers y Zeballos aceleran en el inicio

El primer set iba a ser una auténtica pesadilla para Skupski y Salisbury. Los británicos no podían encontrar la manera de meterse en el partido y encontraban unos rivales muy metidos en el partido. El saque de Zeballos y la buena mano de Granollers en la red era de suma importancia para poder complementar la diferencia. Rápidamente, Zeballos y Granollers se ponían 3-0 con un segundo quiebre y no daban fisuras con el saque. Con una buena diferencia, el español y el argentino pudieron encontrar un tercer quiebre y soltando su mejor tenis, pudieron meterse el set en el bolsillo por 6-0.

Los británicos vuelven al partido

El segundo set la historia iba a comenzar más igualada. Aunque el argentino y el español disponían de un punto de quiebre inicial, Los británicos se recuperarían y se llevaban la ventaja gracias al saque. Pese a que parecía que la historia estaba más difícil para ellos, los británicos pudieron salir adelante de cada situación complicada. Zeballos y Granollers tuvieron una segunda chance de quiebre en el quinto juego y una tercera en el noveno, pero la igualdad se mantuvo.

La paridad se iba a mantener durante lo que restaba del set, hasta llegar al tie break. En el desempate los británicos se mostraban más enteros y aprovechando algunos errores del español y el argentino, se ponían 6-3. Aunque levantaron dos puntos para set, finalmente los británico terminaron cerrando la manga por 7-6(5).

El español y el argentino cierran la épica

Con un set por lado, los británicos buscaban darse una alegría y empezaban con un quiebre. Sin embargo, el espíritu de lucha de Zeballos y Granollers era más grande y llegaban a la igualdad rápidamente. El argentino y el español no querían dejar escapar las esperanzas y tomaban la iniciativa de las devoluciones, esperando a que llegue ese quiebre. Sin embargo, los británicos seguían apretando e iban a tener varias chances de quiebre en el séptimo game, que no pudieron aprovecahr.

Zeballos y Granollers se ponían 4-3 arriba y esperaban un ayuda de sus rivales. Pese a esas esperanzas, los británicos seguían apretando y la paridad se iba a mentener durante el resto de juegos. Los británicos iba a tener una nueva oportunidad de llevarse el quiebre, en el 5-5, pero el argentino y el español pudieron recuperarse y ponerse arriba. En el momento justo, Zeballos y Granollers llegarían a apretar el marcador y encontrarían sus primeros puntos para partido. Con un contundente quiebre, el argentino y el español lograron cerrar un épico triunfo, por 6-0, 6-7(4) y 7-5 para lograr el título en Roland Garros.

 

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads