Challenger

Tirante fulmina a Cerúndolo y acaba con su racha

Tirante Cerúndolo Challenger Lima
Tirante celebra un punto en el Challenger de Lima | Foto: @mauricioephoto

Increíble triunfo del joven argentino del hombre de moda en la última semana en el circuito Challenger, Francisco Cerúndolo (6-2, 6-0). Thiago Agustín Tirante sigue a un gran nivel y superó por la vía rápida a un rival que venía con 7 triunfos consecutivos.

Bonito duelo de cuartos de final esperaba entre Francisco Cerúndolo y Thiago Agustín Tirante. Dos jóvenes argentinos que iban a pelear por un puesto en las semifinales de Lima. Francisco llegaba como favorito ya que llevaba 7 triunfos consecutivos tras salir campeón en Guayaquil la semana pasada y jugar a un nivel brillante. En la capital peruana había derrota también en los cuartos de final en sets corridos, al primera cabeza de serie, Federico Coria, algo que todavía le daba más confianza.

Al otro lado estaba Thiago Agustín Tirante, una joven promesa del tenis albiceleste. Este podía ser su torneo, ya que llegaba desde la qualy y se había plantado en los cuartos de final. En el cuadro final no había cedido ni una sola manga ante Pedro Sousa y Oriol Roca Batalla. Un jugador muy rápido de piernas y que sabe pasar muy bien de la defensa al ataque sorprendiendo a sus rivales. Anteriormente se habían enfrentado en una ocasión este mismo año en el M25 Hurlingham en Argentina y el triunfo fue en sets corridos para Francisco.

Nada tuvo que ver este partido ya que por la vía rápida se lo llevó Tirante que sigue soñando en su mejor semana como tenista profesional. Únicamente dos juegos puedo hacer Cerúndolo que no estuvo acertado con sus golpes y además se le notó algo cansado físicamente. No iba a tener el de Buenos Aires capacidad de reacción y es que se iba a despedir de Lima con un duro marcador, ya que en el segundo parcial le cayó un rosco.

Translate