El tenista argentino Thiago Tirante superó al ruso Andrey Rublev por 7-6(5), 3-6, 6-4 tras 2h26m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Bastad. De esta manera, se metió en los cuartos de final y se verá las caras con el español Roberto Carballés Baena.
Tirante brilla con su juego para batir a Rublev
Thiago Tirante sigue trabajando arduamente para pegar ese salto de calidad que se espera hace bastante de él. El argentino tocó el No. 90 del ranking mundial hace tres meses, pero no pudo defender algunos puntos y salió del Top 100. Este año se consagró campeón en México City y llegó a la definición en Punta del Este. Esta semana encara el ATP de Bastad y en su debut se quedó con una gran victoria sobre Jaime Faria para chocar con el ruso Andrey Rublev en la segunda ronda.
El argentino destraba el tie break
Thiago Tirante y Andrey Rublev cruzaban miradas en la segunda ronda del ATP 250 de Bastad.
El primer parcial fue liderado por los saques de los dos, que supieron variarlo para no pasar momentos críticos. Luego con la derecha encontraron espacios para desarmar al receptor y así no dejarlo acercarse en la pista. Con su condición de favorito, Andrey trataba de jugar pelotas profundas y tomar la iniciativa. Sin embargo, Thiago no bajaba su intensidad, se mantenía en un nivel muy alto y seguía firme en el score. Finalmente, todo debió definirse en el tie break. Allí, Rublev se colocó 3-1, pero Tirante fue paciente para esperar su chance y con un tremendo passing firmar el 7-6(5) en 55 minutos.
Rublev reacciona para igualar el partido
A pesar de haber caído en la primer manga, el ruso no bajó los brazos y rápidamente rompió el saque para colocarse 1-0 en el comienzo del segundo set. No obstante, el argentino no se desesperó, sostuvo una tremenda concentración y recuperó para volver a poner pardas en los números. Después de dos games con ambos sosteniendo, la aceleración de Andrey empezó a hacerse notar y con una derecha explosiva rompió el saque. Ante un Tirante que bajó un poco sus movimientos, Rublev impuso su talla para igualar por 6-3 en 39 minutos.
Tirante resiste y se lleva la mejor victoria de su carrera
Para iniciar el set final, ambos sostuvieron sin pasar muchos problemas. Pero luego de ello, sabiendo que debía aprovechar cada chance, el platense fue tenaz para tomar su única oportunidad y quebrar el servicio. Esto fue un durísimo golpe en lo mental para Andrey, que viene mostrando comportamientos bastantes erróneos cuando las cosas no le salen. Con toda su jerarquía, Rublev fue manteniendo y tratando de pasar la presión. Sin embargo, Tirante estaba en su día, sacó para partido, escapó de un 30-30 y lo superó por 7-6(5), 3-6, 6-4 tras 2h26m 2h26m.