Maxime Janvier se hace de un buen triunfo en el Challenger de Málaga. Jugando de menos a más y mostrando una buena versión de su tenis, el francés derrotó al argentino Tirante en tres sets para meterse en los cuartos de final.
Cuadro ATP Challenger Málaga 2023
Resultado ATP Challenger Málaga 2023
El argentino Thiago Tirante (111° ATP) consiguió un gran triunfo en el Challenger de Málaga correspondiente a la primera ronda del torneo. El argentino venció a Ilya Ivashka de manera contundente en dos sets. Para seguir avanzando en el torneo español, Tirante deberá superar al francés Maxime Janvier (397° ATP) en los octavos de final, el nacido en Creil (Francia) viene de superar la clasificación. Temporada algo intermitente para el argentino, Tirante supo alternar buenas y malas semanas, previo al torneo en Málaga, consiguió el título en el challenger de Bogotá y luego, a la semana siguiente cayó derrotado en Alicante ante el tunecino Echargui.
Tirante se lleva el primer parcial
Si bien el argentino se posicionaba como el claro favorito a ganar este encuentro, debió luchar más de lo esperado para poder ganar el primer set del partido. Los primeros games se dieron en paridad absoluta, tanto desde lo tenístico como desde lo numérico. Sin enfrentar la posibilidad de break, tanto el argentino como el francés llegaron a estar igualados en 4-4. En el noveno game, el francés da el paso al frente y consigue un break que lo posiciona 5-4 y saque, sin embargo, no pudo concretarlo ya que Tirante consiguió recuperar lo cedido y empatar el score. Finalmente el primer set se resolvió en un tiebreak. En el desempate, Tirante mostró jerarquía y lo concretó por 7-6(3).
El francés viene de abajo para llevarse el partido
El segundo set comenzó en los mismos términos que la primera manga. Paridad desde lo tenístico y lo numérico. Ambos jugadores estaban logrando imponer lo suyo desde sus respectivos saques. Hasta el final del set ninguno enfrentó la oportunidad de break. Sin embargo, quien volvería a dar el golpe primero sería el francés que conseguiría un quiebre para posicionarse 5-3 y saque. A diferencia del parcial anterior, Janvier logró cerrar el parcial por 6-3.
El francés supo encontrar la manera de trasladar sus buenas sensaciones al set definitorio. Janvier consiguió un rápido quiebre a comienzo del parcial que lo ubicó 2-1 y saque. Parecía que estaba todo dicho, el trescientos noventa y siete del mundo estaba break arriba y veía la luz al final del tenis. Sin embargo, Tirante no bajó los brazos y batalló para recuperar lo cedido y tomar la ventaja de 5-4 en el score. Finalmente, el partido se definió en el tiebreak. El desempate mostró una gran jerarquía por parte del francés, jugó mejor en los momentos de tensión. Eso le permitió quedarse con set definitorio por 7-6(3).