El argentino Thiago Tirante venció 6-4, 6-4 a Gerard Campana Lee en la primera ronda del ATP Challenger 75 de San Luis Potosí. Por el pase a cuartos de final, chocará con Bicknell o Gaio.
Cuadro ATP Challenger San Luis Potosí 2024
Tirante cumple con su favoritism0
Thiago Tirante arrancó su temporada en la qualy del Australian Open donde, si bien estuvo a la altura, cayó en su debut. Tras ello, regresó a Sudamérica y alcanzó la definición del Challenger de Punta del Este. En sintonía, atravesó la fase previa del Córdoba Open y llegó hasta octavos, cediendo ante un gran Díaz Acosta. Luego de sellar su ingreso al Top #100 por primera vez, vinieron las malas noticias: perdió en las primeras de cambio en Río y sufrió un mini-desgarro en Chile, debido al estado de las canchas, que lo dejó por varias semanas fuera. En su vuelta, chocaba con Gerard Campana Lee, una de las tantas promesas mundiales.
El argentino toma sus chances para aventajarse
El partido comenzó parejo, con ambos sosteniendo sus servicios. Ya en el tercer game, Tirante encontró una racha positiva y logró plasmarla en el score. Incomodó a Campana, convirtió la única oportunidad que tuvo y se adelantó por 2-1. Calmo, sin apuro, construyó los puntos y progresivamente fue acelerando sus tiros, generando una clara superioridad al saque. Si bien el coreano reaccionó sobre el final y poseyó un break point, que le hubiese dado la igualdad, no estuvo fino y eso le jugó una mala pasada. Sólido, Tirante lo terminó cerrando en cero por 6-4.
Lo cierra por la vía rápida
A diferencia del anterior, Campana enmendó sus errores y sostuvo en el inicio, logrando equiparar la balanza y dificultar aún más el trabajo de Tirante. Sin embargo, el argentino se puso el overol y, poco a poco, fue insinuando lo que estaba por suceder. En el tan famoso séptimo game, expuso lo mejor de sí y obtuvo sus primeras chances. Pese a que el coreano salvó tres, nunca pudo dar un paso más y cedió. Desde ahí, Tirante hizo injugables sus turnos de saque y lo cerró con autoridad por 6-4, 6-4.