Los argentinos Thiago Tirante y Renzo Olivo triunfaron en la primera ronda del ATP Challenger 125 de Bogotá, Colombia.
Tirante trabaja demás y avanza
Thiago Tirante se medía a Blaise Bicknell en la pista No.1 del Club Compensar.
El partido comenzó de manera pasiva, con ambos buscando ritmo y buen golpeo de bola. Poco a poco, elevaron sus performances y se empezó a ver un duelo entretenido. Rallies extensos, variantes, tiros ganadores y mucha incertidumbre. Cuando todo parecía que se definía en el tie-break, Bicknell presionó, forzó a Tirante a equivocarse y a arriesgarse, y se quedó con el set por 7-5. En el segundo, con la necesidad de dar vuelta el score, el argentino cambió radicalmente su juego, lo complicó con pelotas profundas y quebró en dos ocasiones para rápidamente nivelar en sets iguales. Ya con el desgaste físico y mental presente, ninguno pudo imponer condiciones y se enfocaron mayormente en sus turnos. En base a eso, el destino final era el desempate. Allí, Tirante le tiró su experiencia y jerarquía para sellar el 5-7, 6-2 y 7-6.
Olivo también lo hace en tres
Renzo Olivo chocaba con Nicolás Mejía.
En cambio, este tuvo un transcurso totalmente opuesto. Con mucha intensidad, los primeros games fueron muy sufridos. Si bien los dos dispusieron de oportunidades, Mejía fue el primero en tomarlas. No obstante, el colombiano se relajó al tener la ventaja de su lado, no siguió incomodando a su rival y Olivo pudo recuperarse. Con el envión de la remontada, el argentino volvió a quebrar y se llevó el primero por 7-5. En el posterior, Mejía mostró una cara diferente. Con un tenis muy físico y aguerrido, firmó dos breaks en fila y se puso 4-1. Al ver que su contrincante estaba rendido, siguió por la senda ganadora y lo cerró en 6-1.
En el tercero, si bien ambos jugaron muy bien, también tuvieron errores y altibajos. Luego de un vaivén de roturas, donde cedieron en gran cantidad, el que se puso arriba en el marcador fue Olivo por 3-2. Desde allí, el argentino no bajó el pie del acelerador, se enfocó en las devoluciones, volvió a romper y lo ganó por 7-5, 1-6 y 6-2.