El ruso Daniil Medvedev buscaba recuperar la sonrisa y regresar a una final en el circuito ATP. El moscovita estuvo al borde de la victoria en sets corridos, pero terminó cayendo ante el norteamericano Learner Tien en el China Open.
Tien se mete en la final en Pekín
Daniil Medvedev llegaba a China con la confianza dinamitada, con cambios de entrenadores y sin un rumbo muy marcado. Sin embargo, el ruso pareció haber recuperado la sonrisa en las últimas semanas y logró vencer a figuras de peso, como Alexander Zverev, para meterse en semifinales del China Open. Por un lugar en la final, el ex número uno del mundo se enfrentaba al norteamericano Learner Tien. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria previa para el estadounidense.
El ruso destraba el primer set
El partido parecía no comenzar bien para Daniil Medvedev. El ex número uno del mundo sufría mucho con su servicio en los juegos iniciales, sufriendo mucho con errores y teniendo la dura tarea de recuperar una gran diferencia. Tien se ponía 3-0 arriba y tomaba distancia. Sin embargo, Medvedev iba a tomar la iniciativa y con mucha soltura iba a recuperar uno de los quiebres, llegando al 4-3. Allí, el ruso nuevamente encontraría un quiebre y llegaba a la igualdad, que seguiría en los siguientes juegos, con Medvedev teniendo un punto para set que no pudo aprovechar. Finalmente, el ruso seguiría acelerando en el 5-5 y doblegó a Tien para llevarse el set por 7-5.
Tien vuelve al partido
El segundo set iba a ser la inversa del primero. Medvedev comenzaba con todo el segundo set y en el segundo game encontraba un quiebre para ponerse arriba y encaminar la victoria. El ruso se ponía 3-0 y pudo mantener la diferencia hasta el 4-1. Sin embargo, Tien encontraba un punto a su favor al aprovechar algunos errores de Medvedev, para ponerse al borde de la igualdad. Medvedev sacaba un nuevo golpe de la manga, al encontrar un quiebre y ponerse 5-3, ganándose la oportunidad de cerrar el partido con el saque. Sin embargo, la historia se igualó y Tien fue claramente superior, para llevarse sorpresivamente el set por 7-5.
El físico de Medvedev dice basta en Pekín
En el tercer parcial la historia era favorable a Tien en el inicio. La confianza de haberse llevado el segundo parcial le daba confianza a Tien, que encontraba un rápido quiebre y se ponía 2-0. Medvedev estaba sufriendo mucho con su físico, sufriendo calambres y dolores musculares a partir de allí, por lo que el ruso terminó sufriendo un nuevo quiebre y se retiró, dándole la victoria a Tien por 5-7, 7-5 y 4-0, cayendo en semifinales.