Noticias

Tiafoe despide a Zapata en el ATP de Tokio

Tiafoe Zapata ATP Tokio
Frances Tiafoe sigue firme en Tokio. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Frances Tiafoe superó al español Bernabé Zapata por 6-1, 7-6(7) tras 1h30m de juego en la segunda ronda del ATP 500 de Tokio. El No. 19 del mundo se enfrentará con Miomir Kecmanovic o Daniel Evans.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Frances Tiafoe está teniendo una temporada con una gran regularidad que lo mantienen entre los mejores del mundo. El estadounidense alcanzó las semifinales del US Open, como su mejor semana. Además, llegó a la final del ATP 250 de Estoril y a semifinales del ATP 250 de Atlanta. También, hizo cuartos de final en el ATP 250 de Houston y ATP 500 de Washington. En su semana previa, el No. 19 del mundo compitió en la Laver Cup, en la cual ganó y perdió un partido. Ya en Tokio, derrotó a Yasutaka Uchiyama en su debut.

Bernabé Zapata no ha podido dar el salto final al circuito ATP, pero sí ha conseguido buenos resultados en los Challengers. En esta temporada, el español se consagró campeón del Challenger de Meerbusch, como su mejor resultado. Además, llegó a la final en Sevilla y a semifinales en Amersfoort. Entre otras buenas semanas, hizo cuartos de final en el ATP 250 de Umag y en los Challenger de Heulbronn y Braunschweig. En su semana previa, se despidió rápidamente en el ATP 250 de Sofía. Ya en Tokio, venció en la primera ronda a Taro Daniel.

Tiafoe le corta el sueño a Zapata

En el arranque del partido Frances Tiafoe dominó cada game, lastimó con sus mejores golpes y apretó a su rival para encontrar oportunidades de break. Con precisión y agresividad, el estadounidense marcó un aplastante comienzo de 4 a 0. Luego, Bernabé Zapata sostuvo e intentó recuperar, pero la diferencia fue muy clara y el No. 19 del mundo se adelantó por 6-1 en apenas 26 minutos.

Adentrados en el segundo set, el español se puso más combativo y se animó a soltar un poco más sus armas. Aprovechando su única oportunidad, Bernabé rompió el saque y se impuso en la manga. No obstante, el estadounidense corrió de atrás, siguió con mucha convicción y recuperó de buena manera. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, en un gran show tenístico, Tiafoe sentenció la victoria por 6-1, 7-6(7) tras 1h30m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.