Andrey Rublev no encontró las respuestas necesarias para vencer a Frances Tiafoe en Washington. El tenista ruso quedó eliminado a manos del estadounidense que lo derrotó en sets consecutivos en los cuartos de final.
Resultados ATP Washington 2024
Rublev pierde ante Tiafoe en Washington
El ruso Andrey Rublev (8°) parece haberse reencontrado con su mejor tenis en el ATP 500 de Washington. Posiblemente lejos de su máximo potencial, el tenista moscovita sigue afianzando su juego en el cemento de la capital estadounidense. En los cuartos de final del certamen, Rublev tenía que medirse contra el local Frances Tiafoe (29°), un jugador que ya sabía lo que era ganarle. Estos dos grandes competidores se cruzaron tres veces en el circuito, todas en pistas rápidas, el norteamericano lideraba el frente a frente con dos victorias. Ambos tenistas cuentan con un juego que se adapta muy bien en las canchas de cemento y lo vienen demostrando en esta competencia. El norteamericano estaba al asecho de su tercera semifinal de la temporada, mientras que el ruso ansiaba llegar a dicha instancia por quinta ocasión.
Tiafoe marcó su presencia en la pista
El ruso desplegó sus herramientas desde la primera pelota de juego, generó varios puntos ganadores con la derecha. Del otro lado de la red, Tiafoe trataba de contener desde atrás y buscaba cortar el ritmo en los intercambios. Las ejecuciones del estadounidense también llevaban cierta velocidad que sobrepasaban a su contrincante. A pesar de la potencia de Rublev, el norteamericano desplegó sus cualidades atléticas para defender los tiros abiertos. Tiafoe necesitaba de mucha movilidad si quería neutralizar los impactos del ruso, de igual manera mostró grandes reacciones. En el séptimo juego, el estadounidense se plantó en el fondo de la cancha, distribuyó bien la pelota y sacó una ventaja tras un fallo de su rival. Acto seguido, Tiafoe decretó la diferencia con su servicio colocándose 5-3 arriba. Posteriormente, Frances redondeó una gran primera parte ganando el parcial por 6-4.
Segundo set:
Las cosas se pusieron algo complejas para Rublev en el inicio de la segunda manga que fue obligado a jugar puntos adicionales defendiendo dos bolas de quiebre. El moscovita necesitaba mantener la calma para luego tomar las riendas del partido, no se veía desesperado y eso era algo muy positivo. Luego, en el cuarto game, el ruso logró estabilizar su tenis, ejecutó tiros precisos y concretó un quiebre tras un fallo del norteamericano. Rublev se hizo cargo de su turno de saque con mucha determinación para validar la ruptura de los dígitos. Tiafoe perdió mucho terreno cuando su oponente empezó a dominar los puntos. Aún así, el estadounidense se contagió de su público para fortalecer su tenis y recuperar el break. La contienda tomó un rumbo más disputado, los participantes se instalaron en un tiebreak, donde Tiafoe pudo sacar su buen tenis y se quedó con el triunfo.