Aryna Sabalenka supera otro duro escollo en la capital estadounidense. La bielorrusa encontró parte de su mejor tenis para doblegar a su compañera Azarenka por doble 6-4 en el WTA de Washington. De esta forma, Sabalenka buscará el pase a la final contra la checa Bouzkova.
Resultados WTA Washington 2024
Sabalenka sigue avanzando en Washington
La cancha central del WTA 500 de Washington se preparaba para presenciar un interesante duelo de bielorrusas en los cuartos de final. Aryna Sabalenka (3°) y Victoria Azarenka (20°) chocaban raquetas para ver quién conseguía el boleto a las semifinales del torneo estadounidense. Estas dos compañeras de selección ya se habían enfrentado en otras cinco oportunidades, la serie estaba a favor de Sabalenka con cuatro triunfos. Por su lado, Aryna volvió a la actividad en Washington después de la lesión que sufrió en Berlín y tuvo un debut muy difícil. A su vez, Azarenka se quitó del paso a dos rivales que le otorgaron ciertos problemas, venció a Baptiste por doble 7-6 y derrotó en tres parciales a Wang.
Aryna dio el primer golpe en un parcial cerrado
Ambas tenistas se mostraron firmes en el arranque, estuvieron consistentes desde el fondo y no tuvieron inconvenientes con el servicio. Sabalenka estaba mucho más movediza que en el partido anterior. Azarenka trataba de sacar de los perímetros a su compatriota con tiros abiertos para que no impacte con comodidad. Desde su sector, Aryna soltaba la derecha como si fueran latigazos y le quitaba mucho tiempo a su oponente, el revés también le daba resultado. En el sexto game, Sabalenka tomó las riendas del encuentro, desenvolvió un gran retorno y selló el primer quiebre. Sin embargo, Azarenka pudo forzar el juego de su rival, aguantó en la línea final para recuperar el break. La primera preclasificada cometía algunos errores no forzados por su falta de ritmo, pero su agresividad la salvaba en los momentos críticos.
Las bielorrusas siguieron jalando de la cuerda en lados opuestos de la red, tuvieron ciertos altibajos en el encuentro, aunque no daban el brazo a torcer. En el décimo juego se disputaron muchos puntos adicionales, y después de cuatro chances de ruptura, Sabalenka consiguió cerrar el primer set por 6-4.
Sabalenka fue un poco más consistente que su rival
La número tres del mundo saltó a la cancha con mayor decisión en el segundo parcial, impuso condiciones con sus golpes y quebró rápidamente. Azarenka no encontraba su lugar en el terreno, acumulaba muchos errores, era sobrepasada por su compatriota. Luego, Victoria intentó recuperar el saque, hizo trabajar a Sabalenka con puntos extras, pero Aryna logró ratificar el quiebre. Después de descontar con su servicio, Azarenka sacó lo mejor de su tenis para doblegar a su rival y consiguió rescatar un quiebre. Con un turno de saque efectivo, Vika logró nivelar el encuentro en tres. La partida se tornó sumamente pareja, las jugadoras resistían con su tenis, aunque la situación era demasiado compleja. Azarenka encadenó errores en el décimo game y le regaló el triunfo a Sabalenka para que se instale en las semifinales.