El tenista estadounidense Frances Tiafoe cayó ante el japonés Yoshihito Nishioka por 7-6(2), 6-2 tras 1h25m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Atlanta. De esta manera, el No. 29 del mundo quedó eliminado del evento.
Tiafoe recibe otro duro golpe en el Atlanta Open
Frances Tiafoe necesita registrar un buen comienzo en la gira previa al US Open, para aprovechar estas condiciones familiares y salvar su difícil temporada. Todavía está lejos de recuperar la confianza perdida en los últimos diez meses El impresionante rendimiento durante la recta final de 2022 y principios de 2023, le permitió debutar en el Top 10 en junio pasado. Sin embargo, las cosas rápidamente empeoraron para él. Estos problemas han continuado en 2024, con tan sólo 16 victorias en 34 partidos, sufriendo frecuentes eliminaciones en la primera ronda. Este año hizo final en Houston y semis en Delray Beach, como lo más resonante. En Atlanta superó a Karatsev para toparse con el japonés Yoshihito Nishioka en los cuartos de final.
El japonés saca ventajas en el tie break
Frances Tiafoe y Yoshihito Nishioka cruzaban miradas en los cuartos de final del ATP 250 de Atlanta.
El primer set fue ampliamente dominado por el servicio de ambos, que supieron contar con él en sendas oportunidades. Esto les permitió generarse espacios con la derecha y lastimar con buena profundidad. En el cuarto game, Frances tomó riesgos con la recepción, poniéndola en juego con buena aceleración, pero desperdició su punto de ruptura. Del otro lado, Yoshihito con su juego veloz traía muchas bolas, pero no pudo pasar del 30-30. En el tie break, se vio una versión totalmente desdibujada de Tiafoe que aprovechó Nishioka para tomar buenas decisiones y colocarse 7-6(2) en 50 minutos.
Nishioka aprovecha los momentos para golpear
Lanzado, suelto y generándolo muchos problemas a su rival con la velocidad de golpes, el nipón tomó sus tempranas chances para romper el servicio. Su juego se volvió inquebrantable en la pista, lo que lo llevó a ponerse 3-0 encaminando una gran victoria. Pero quedaba tenis por delante. Si bien no está pasando su mejor momento, Frances tomaba del apoyo local para tratar de revertir la situación. Sin embargo, nada de ello ocurrió. Tiafoe continuó sumando demasiados errores y nunca pudo volver. Nishioka sostuvo un enorme temple para cerrar el 7-6(2), 6-2 tras 1h25m.