El tenista español Alejandro Davidovich cayó ante el australiano Jordan Thompson por 7-6(5), 4-6, 6-3 tras 3h04m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Atlanta. De esta manera, el No. 43 del mundo quedó eliminado.
Davidovich se despide en en los Estados Unidos
Alejandro Davidovich sigue trabajando para encontrar la regularidad necesaria que le permita reencontrarse con su mejor tenis, sobre todo por fuera de los torneos grandes. El año pasado tocó su mejor ranking histórico, el No. 21 del ranking mundial. Sin embargo, algunas malas semanas hicieron que baje algo más de 20 escalones. Este año no ha tenido grandes resultados, pero se destacan los cuartos de final en los ATP de Dubái y Marsella. Esta semana en Atlanta eliminó a Cazaux y Opelka para enfrentarse con Jordan Thompson en los cuartos de final.
El australiano se lleva el tie break
Alejandro Davidovich y Jordan Thompson se enfrentaban en los cuartos de final del ATP 250 de Atlanta.
El primer set cumplió con lo que se esperaba, un partido vibrante, de golpes veloces y de un gran duelo de fondo de la pista. El australiano golpeó primero, ya que se pudo acomodar en la pista con buena toma de decisiones para concretar la ruptura. Posteriormente, el español fue creciendo con su nivel tenístico, pudo elevar los porcentajes de devolución y primer saque, y recuperó inmediatamente. En el séptimo y noveno game, Alejandro frenó a Jordan al salvar seis break points. En el tie break, Thompson fue un poco más que Davidovich para llevarse el 7-6(5) en 1h22m.
Davidovich reacciona para igualar
La segunda manga bajó notablemente su ritmo, con ambos mostrando un cierto desgaste, pero sosteniendo un saque de forma fantástica. Los primeros cuatro juegos mostraron una buena senda de servicio y derecha, lo que les permitía sumar sin falencias. En el sexto game, el español volvió a escapar de un momento crítico al salvar dos break points. Esto fue un puntapié en el set, ya que Thompson sintió que se le escapó una chance de cerrar el duelo y Davidovich se revitalizó para quedarse con el 6-4 en 52 minutos.
Thompson se lanza para sellar el triunfo
Los primeros seis juegos del set decisivo fueron muy parejos, con ambos sosteniendo el saque y sin dar el brazo a torcer. El australiano parecía estar un poco mejor posicionado en la pista, con una devolución que trataba de atrasar a su rival. No obstante, Alejandro resistía con buenos tiros, grandes aperturas y cerrando en la red. Daba la sensación de el encuentro iba a ser cerrado hasta la definición. Sin embargo, Davidovich perdió la concentración, cedió la iniciativa y Thompson se liberó con su tenis para cerrar el 7-6(5), 4-6, 6-3 tras 3h10m.