El tenista estadounidense Frances Tiafoe superó a su compatriota Alex Michelsen por 6-4, 6-3 tras 1h20m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Dallas. De esta forma, el No. 14 del mundo se metió en los cuartos de final y chocará con Marcos Giron.
Tiafoe es cuartofinalista en el Dallas Open
Frances Tiafoe sostuvo un nivel muy parejo a lo largo del 2023, sin subir de nivel pero tampoco sin bajarlo. El estadounidense consagró dos títulos en Houston y Stuttgart, sumando además unas semifinales en Indian Wells. En 2024 busca dar otro salto de calidad y comenzó con cuartos en Hong Kong y segunda ronda en Australian Open. Ya en Dallas chocaba en su debut con Alex Michelsen. El joven de 19 años sigue con un gran progreso en su carrera.
Frances domina el set inicial
Frances Tiafoe y Alex Michelsen se enfrentaban en la segunda ronda del ATP de Dallas.
Por las condiciones de la cancha, rápidas indoor, el servicio se convertía en un ítem vital para ambos jugadores. De esta forma, los dos supieron manejar sus servicios en el arranque, sosteniendo con mucha superioridad en los primeros cuatro games. Desde el quinto game, Alex sostuvo en blanco y luego aprovechó errores de su compatriota para quebrar el saque. Pero Frances no se dejó estar, tomó riesgos, encontró espacios y pudo recuperar. Michelsen bajó anímicamente, Tiafoe elevó su ritmo y selló el 6-4 en 38 minutos.
Tiafoe impone su jerarquía
A pesar de haber caído en el primer parcial, Alex mostró una buena concentración al sostener e ir en busca de oportunidades en el segundo game. Pero no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y cuando no metía su primer saque, le costaba mucho ganar los puntos. Frances mostró su jerarquía y la profundidad de sus tiros para romper en dos ocasiones y colocarse 4-1. A pesar de que Michelsen recuperó un break y parecía pelear el set, Tiafoe no bajó su ritmo y sentenció el 6-4, 6-3 tras 1h20m.