Noticias

Tiafoe primer finalista en el ATP Tokio

tiafoe kwon atp tokio
Tiafoe voleando en el Rakuten Open | Foto: @rakutenopen

El estadounidense luchará por el título en Tokio. Tiafoe perdió el segundo set con un rosco pero pudo reponerse e imponerse en tres mangas ante Kwon (6-2, 0-6, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal en Tokio enfrentaba a Tiafoe contra Kwon. El estadounidense no había perdido ningún set en sus tres primeros partidos y el coreano había demostrado que tiene mucho más tenis de lo que dice su ranking. Ambos se habían medido en los juegos Olímpicos en 2021 y la victoria fue para Tiafoe en sets corridos.

Tiafoe resiste a Kwon

Kwon salió más errático de lo habitual y la potencia y la precisión de los golpes de Tiafoe le empezaban desbordando. El estadounidense gracias a un doble break era capaz de marcharse hasta el 5-1 y se quedaba a las puertas de la primera manga. Kwon únicamente pudo maquillar el marcador para ganar algo de confianza en su tenis y finalmente por 2-6 se despedía de la primera manga.

Nada que ver tuvo el segundo parcial y es que Kwon estuvo mucho más sólido. Encontró opciones de break en cada turno al resto y con su servicio se mostró muy sólido. Tiafoe tuvo un bajón a nivel mental y es que estaba cometiendo muchos errores. Por sorprendente que parezca el coreano le endosó un rosco a Tiafoe y en solo 23 minutos y de esta manera acababa forzando el parcial definitivo.

A pesar del duro golpe que había sufrido Tiafoe el estadounidense salió muy concentrado al tercer parcial. Ambos fueron igualados hasta el 2-2, pero desde ese momento el estadounidense dio un paso adelante y tras dos breaks se marchaba hasta el 5-2. A pesar de que Kwon siguió peleando y con una gran actitud pudo ganar dos juegos consecutivos para apretar el marcador con el 4-5, finalmente Tiafoe cerraba el duelo con su servicio y por 6-4 era el primer finalista en Tokio.