El tenista estadounidense consigue su primer triunfo importante en su andadura por Houston. Tiafoe consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, venciendo así a Steve Johnson en dos sets (6-2, 6-4) tras 1h15min de buen tenis.
Frances Tiafoe afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Houston en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante el tenista estadounidense Steve Johnson. El mejor jugador del ranking llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en tercera ronda del Miami Open ante la raqueta italiana Lorenzo Sonego. Por su parte el también tenista natural de los Estados Unidos llegaba a este partido tras haber superado en su debut al tenista argentino Facundo Bagnis. Dentro del head to head existen hasta dos precedentes entre ambos tenistas, y estos fueron los que tuvieron lugar entre 2018 y 2021. En las dos ocasiones saldría vencedor Steve Johnson.
Frances Tiafoe consigue solventar la primera manga
El encuentro comenzaba fuerte para Steve Johnson. El jugador estadounidense conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Frances Tiafoe, quien conseguía agenciarse los tres primeros juegos de su casillero, con rotura incluida. Intentaría recortar distancias Johnson, pero de nada serviría. Tras esto llegarían hasta tres juegos consecutivos de Tiafoe, quien volvía a anotarse otros tres más para dejar el 6-2 en el marcador. El número 15 del ranking ATP estaba haciendo un partido inmaculado con sus golpeos y movilidad, que estaba siendo muchísimo mejor que la de su rival. Prueba de ello es que supo aprovechar del único punto de set del que dispuso.
La mejor raqueta del encuentro consigue llevarse el partido
En el arranque del segundo set sería nuevamente Steve Johnson quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Frances Tiafoe, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Tras esto llegarían hasta tres juegos consecutivos para el lado de Tiafoe, quien se anotaba otra bola de rotura. Nuevamente volverían a producirse aciertos para cada lado. Frances estaba metiendo más intensidad, afinando cada vez mejor sus golpeos de manera contundente. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de partido, Frances Tiafoe se llevaba el encuentro a su terreno. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de los Estados Unidos.