Noticias

Roberto Carballés convence en su debut en Santiago



carballes caruso santiago 2021
Roberto Carballés avanza en Santiago de Chile. | Foto: atptour.com

Roberto Carballés derrota a Salvatore Caruso (6-4, 7-6(5)) y avanza a los octavos de final del ATP 250 de Santiago 2021. El granadino acaba así con el octavo cabeza de serie del torneo, con confianza en su juego, y jugará el miércoles ante Juan Manuel Cerúndolo o Gonzalo Lama.

Roberto Carballés, número 97 del mundo; y Salvatore Caruso, número 79, se encontraban por primera vez en la pista, en los dieciseisavos del Chile Open 2021 de Santiago. Con el italiano como cabeza de serie número 8, y el español como especialista en la superficie, se presentaba un partido interesante, y, a priori, abierto.

Carballés, con un tenis seguro

Pero lo cierto es que la historia favorecería más a Roberto desde un inicio. Empezando con una ventaja de 3-0, con doble break, y pese a recuperar uno Caruso, el español se mantendría al 100% durante toda la primera manga, sin mostrar carencias con su servicio, que estaba siendo muy seguro durante todo el primer parcial. También lo era el de Caruso, y sin más opciones de rotura concluiría el primer parcial en favor de Carballés, por 6-4.

En el segundo set, el marcador se apretaría mucho más. Cuatro breaks entre el tercer y el sexto juego evidenciaban una nueva falta de confianza en el servicio de ambos, que al mismo tiempo mejoraban al resto. Sin mayores incidencias, llegarían a un tiebreak en el que volverían a hacer gala de su inestabilidad al saque, ganándose más puntos al resto que al servicio. Carballés empezaría arriba 2-0, pero Caruso ganaría cinco de los siguientes seis puntos para colocarse con un 5-3 que le ponía a las puertas del tercer set. Roberto sacaría fuerzas entonces, y ganaría los últimos cuatro tanteos del partido, para llevarse el desempate por 7-5 y avanzar a los octavos en Chile.

Juanma Cerúndolo o Gonzalo Lama

El próximo miércoles, Roberto Carballés se enfrentará al ganador de la primera ronda de los wildcardsJuan Manuel Cerúndolo Gonzalo Lama, que buscarán acceder a los octavos; y causar estragos al granadino, que pisa con fuerza el polvo santiaguino, y ve en el horizonte los cuartos de final en Sudamérica.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate