Frances Tiafoe sufrió una dura derrota en el ATP 250 de Dallas, el estadounidense se vio doblegado por su compatriota Marcos Girón.
Tiafoe y una sorpresiva derrota en Dallas
Frances Tiafoe (14° ATP) no tuvo el comienzo de temporada que esperaba. Tras un rápido paso por el ATP de Hong Kong y el Abierto de Australia, el número catorce del mundo buscó en su país reencontrarse con su mejor versión para volver a ubicarse entre los mejores diez del mundo. En el ATP de Dallas, Tiafoe se encuentra como el primer preclasificado del torneo. En su debut, afrontó un complicado debut, jugó ante su compatriota Marcos Girón (67° ATP). Estos, son dos jugadores que se conocen demasiado, jugaron en cuatro ocasiones y Frances consiguió el triunfo en los últimos cuatro partidos.
Marcos da la sorpresa y avanzó a semifinales en sets corridos
En la previa no había dudas que Tiafoe era el claro favorito a ganar este partido. Sin embargo, Girón dejó de lado las predicciones de los aficionados y las apuestas para ser el gran protagonista del primer parcial. Con un tenis rápido, explosivo y sobre todo agresivo Girón se colocó 5-0. Tiafoe no lograba dominar, durante todo el primer parcial se vio doblegado por su rival. Girón cometió muy pocos errores, además, encontró los momentos indicados para acelerar y mover a su rival de lado a lado. Marcos no cedió la iniciativa y se llevó el primer set por 6-1.
Si bien el segundo parcial mostró una mejor versión de Tiafoe, el estadounidense no conseguía imponer su tenis. Girón no bajó la intensidad y consiguió trasladar sus buenas sensaciones a la segunda manga. Marcos seguía jugando rápido y su explosividad lo llevó a volver a tomar la ventaja después de concretar un rápido break que la colocó 3-1. Si bien Frances conseguía mostrarse más sólido y por momento dominante, le fue imposible hacerle daño a su rival en el saque. Girón no cedió y se llevó el segundo set por 6-4.