Noticias

Tiafoe: «Tengo que dar las gracias a Federer»

tiafoe dar gracias federer
El equipo de Resto del Mundo con el título en la Laver Cup | Foto: @lavercup

El Team Mundial llegó a Londres esta semana después de haber perdido las cuatro ediciones anteriores de la Laver Cup. Sin embargo, el equipo de John McEnroe mostró calidad y determinación para remontar y triunfar 13-8 contra el Team Europa. Una victoria que dejó encantado al capitán estadounidense.

Resultados del torneo

El Team Mundo ingresó al último día del evento de tres días con una desventaja de 4-8. Sin embargo, el canadiense Felix Auger-Aliassime cumplió una doble función para sacar adelante a su equipo, antes de que Frances Tiafoe derrotara a Stefanos Tsitsipas para sellar la victoria.

Auger-Aliassime unió fuerzas con Jack Sock para derrotar a Matteo Berrettini y Andy Murray, antes de vencer a Novak Djokovic en individuales. El joven de 22 años estaba orgulloso de su actuación y de cómo el equipo se puso al día.

El evento fue la final de Roger Federer en el Tour. El 103 veces campeón del Tour compitió por última vez el viernes por la noche cuando unió fuerzas con Rafael Nadal contra Frances Tiafoe y Sock.

El No. 19 del mundo Tiafoe, quien alcanzó las semifinales en el US Open a principios de este mes, se mostró agradecido de haber jugado contra Federer en el último partido de la estrella suiza y admitió que lo extrañarán en el Tour.

McEnroe en la conferencia de prensa posterior al torneo explicó la clave con respecto a las anteriores ediciones para que el combinado representante del resto del mundo consiguiera la victoria.

Laver Cup y clave del éxito del combinado del resto del mundo

La diferencia de este año fue que seguimos luchando. El formato es un formato en el que las cosas pueden cambiar rápidamente. Jack Sock ha sido increíble para nosotros. Se podía ver lo cerca que estaba en los dobles. Félix  dio un gran paso al frente. Muchas gracias por eso. Eso fue asombroso. Pero había un gran espíritu de equipo. Así que estuvimos luchando desde el principio. Creo que sentimos que son los ‘Cuatro Grandes’, pero obviamente las circunstancias son un poco diferentes de lo que podrían haber sido hace 10 años, hace cinco años. Así que sabíamos que teníamos una oportunidad, pero era una batalla cuesta arriba. Gracias a Dios ganó el Team Mundial”.

Posteriormente compareció ante los medios de comunicación Félix Auger-Aliassime para comentar acerca de su actuación y la de sus compañeros.

Satsifación de Auger Aliassime y éxito de sus compañeros

“Por supuesto que estoy contento con la forma en que jugué. Feliz con mi desempeño. En este momento estoy feliz por el equipo, muy feliz de celebrar con estos muchachos. Ha sido un fin de semana increíble. Estuvimos abajo ayer por la noche, pero vinimos hoy con una gran creencia, y Jack y yo hicimos el trabajo en dobles. Fue uno importante. Solo estaba tratando de aceptar el desafío. Trataré de usar esto como confianza para el futuro”.

Finalmente habló  Frances Tiafoe en la rueda de prensa sobre Roger Federer.

La figura de Federer

Le diré las gracias a Federer por invitarme a este increíble evento. Lo que ha hecho por el juego, también agradezco lo que hizo por el juego. Es un acto de clase. Estoy feliz de conocerlo, feliz de llamarlo amigo, feliz de llamarlo colega, y mis mejores deseos en su segundo acto”.