Noticias

Tiafoe supera a Cuevas en el ATP Houston

Tiafoe Cuevas ATP Houston
Tiafoe sobrevive a un luchador Cuevas. | Foto: ATP

El tenista norteamericano se llevó un extenso partido frente al uruguayo Pablo Cuevas en tres parciales (5-7, 7-5, 7-6(4)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Houston. Tiafoe se verá las caras con John Isner o Steve Johnson en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Frances Tiafoe venía como el favorito en este partido, saliendo como sexto cabeza de serie en el torneo texano. El hombre de Maryland ganó la primera ronda frente a su compatriota Marcos Giron, por la vía rápida. Por su parte, Pablo Cuevas lleva una temporada tratando de recuperar el nivel de temporadas atrás, eligiendo bien los torneos a jugar. Después de tres caídas consecutivas, alcanzó las semifinales en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra 2, y luego llegó a esta segunda ronda tras superar al australiano Max Purcell.

Tiafoe se lleva una batalla

Mejor comienzo para el estadounidense, con un rápido break para ponerse adelante en el marcador. Tiafoe mantenía mejores sensaciones al servicio, por lo que iba sosteniendo esa diferencia sin problemas. Sin embargo, cuando iba a sacar para set, Cuevas recuperó la rotura en cero, poniendo las cosas 5-5. Ese impulso sería importante para el uruguayo, que terminó ganando la manga por 7-5.

Un panorama idéntico para el segundo parcial, con otro quiebre en el primer juego para Tiafoe. Nuevamente Frances iba a ser quien tuviera la delantera con el correr de los juegos, pero otra vez, Cuevas encontró la igualdad en un momento de necesidad, dejando todo 5-5. Pero a diferencia de lo sucedido anteriormente, en este caso, el estadounidense logró concretar otro break para ponerse 6-5. Tiafoe se llevó el parcial por 7-5.

Ya en la tercera manga iba a prevalecer quien tuviera mayor resistencia, con un duelo que superaba las dos horas de juego. Mucha solidez de ambos con el servicio, jugando una mayoría con sus primeros saques, no dejaban margen siquiera a que haya oportunidades de quiebre, y ahora sí, todo se iba a definir en tiebreak. Tiafoe sacó una rápida ventaja en el desempate, y acabó sellando el triunfo con un 7-4.

Translate