Noticias

Tiafoe gana la batalla ante Berrettini en Cincinnati

Tiafoe Berrettini ATP Cincinnati
Tiafoe avanza en Cincinnati. | Foto: ATP

Frances Tiafoe salió victorioso de su gran batalla frente al italiano Matteo Berrettini en tres mangas (7-6(3), 4-6, 7-6(5)) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El estadounidense enfrentará a Sebastian Korda en la segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Frances Tiafoe traía varias semanas positivas en esta gira de pistas duras norteamericanas, con unas semifinales en Atlanta y unos cuartos de final en Washington, aunque con una reciente eliminación en segunda ronda del Masters 1000 de Canadá. Por su parte, Matteo Berrettini apenas disputó un evento de esta gira, en Montreal, con una dura derrota en su debut frente al luego campeón, Pablo Carreño.

Tiafoe avanza en Cincinnati

Mejor inicio para Tiafoe, rápidamente generaba dos oportunidades de quiebre en el primer juego del partido, sin poder capitalizarlas. Todo muy igualado a lo largo del set, con los dos jugadores teniendo mucha comodidad para mantener sus servicios, y pocos puntos realmente disputados. El estadounidense tuvo que salvar un set point cuando servía 4-5, para luego estirar la historia rumbo a un tiebreak. En ese desempate, Tiafoe sacó ventaja y se lo llevó por 7-3.

El comienzo de la segunda manga traía una tónica similar, pero esta vez, Berrettini pudo conseguir un rápido break para adelantarse en el marcador por 4-2. Inmediatamente Tiafoe tuvo una chance de recuperar esa distancia, pero el servicio de Matteo lo evitó. Misma situación cuando el romano servía 5-4, y nuevamente pudo sobrellevar la situación para ganar el parcial por 6-4.

Se esperaba que el ganador se defina por simples detalles, y de cara al tercer parcial, Tiafoe mostraba mucha solidez con su servicio, mientras que Berrettini tenía que trabajar bastante más para evitar perder el hilo del partido. Todo se encaminaba rumbo a un tiebreak. Frances se vió cerca cuando ganaba por 6-5 y se le presentaba un 0-30, pero igual el italiano llevaba las cosas a un desempate. Finalmente, Tiafoe se quedó con la victoria y el pase a la segunda ronda.