Daniel Altmaier superó al estadounidense Frances Tiafoe (3-6, 7-5, 6-3) en la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia ATP M1000 de Roma. El No. 12 del mundo se enfrentará con Lorenzo Musetti en la tercera rueda.
El Foro Itálico se preparaba para el debut de Frances Tiafoe en el Internazionali BNL d’Italia, quien siempre genera incertidumbre con el nivel que pueda llegar a mostrar. Hasta aquí, el estadounidense comenzó de gran manera el 2023 obteniendo el título del ATP de Houston, semifinales en Indian Wells y cuartos en Dallas y Acapulco. Si bien su tenis no es 100% de tierra batida, suele acomodarse a las condiciones. En frente arribaba Daniel Altmaier, que está pasando por el mejor momento de su carrera. El alemán sorprendió con un tenis impactante en Madrid llegando a los cuartos de final desde la clasificación. Nuevamente, en el ATP M1000 de Roma luchó desde la fase previa y ya está en la segunda rueda. Esto le significo un gran ascenso en el ranking. Además, este año conquistó el Challenger de Sarasota.
Altmaier se carga al preclasificado Tiafoe
Frances Tiafoe y Daniel Altmaier se enfrentaban en la segunda ronda del ATP M1000 de Roma.
Desde el arranque del partido el alemán se mostraba mucho más claro con sus intenciones y preciso para tomar buenas decisiones. A pesar de que desperdició dos break points en el comienzo, siguió enfocado y buscando el error de su rival. Por su parte, el estadounidense inició con algunas dudas para buscar su derecha, cometiendo errores, pero encontrando cierta estabilidad. Luego de varios games sin sacarse ventajas, Tiafoe perdió compostura y en un extenso juego le rompieron el saque. Tras el descanso, Altmaier salió de un complejo 15-40 para adelantarse por 6-3 en 53 minutos.
Mientras el las nubes iban de a poco comiéndose el cielo italiano, la acción continuaba. Los dos comenzaron solidos la segunda manga, lastimando con el servicio y sin poder generar desde la devolución, aunque el desarrollo le seguía sintiendo cómodo al alemán. Hasta el sexto game todo siguió su rumbo para llegar igualados a 3 por lado. En el séptimo juego, Frances salió ileso de un complicado 15-40 para seguir con vida. Pero la lluvia ganó terreno y obligó a suspender las acciones.
Tiafoe iguala tras la reanudación
Ya sobre la tarde de la jornada de domingo, los jugadores volvieron a salir a la pista para finalizar lo que tenían pendiente, con Altmaier liderando por un set de ventaja, aunque con Tiafoe 4-3 arriba en este segundo parcial. El alemán mantuvo su primer turno de saque para ya empatar el score, y allí llegaría lo que parecía un punto de inflexión en el partido. El teutón concretó un break en el juego siguiente para colocarse 5-4 adelante y darse la chance de sacar para partido. Sin embargo, Tiafoe logró poner en juego buenas devoluciones y recuperó el quiebre. Todo se encaminaba a un desempate, pero el estadounidense volvió a romper el saque de su rival y se llevó la manga por 7-5.
Un justo ganador
Frances aprovechaba este momento favorable para seguir de racha, y volver a quebrar en el inicio de la segunda manga, colocándose 3-0 arriba. Altmaier trataba de retomar las sensaciones, pero realmente no tenía manera de generar peligro desde la devolución, frente a un rival que ganaba sus turnos de saque con mucha comodidad. Llevando ese margen positivo a lo largo del set, Tiafoe sentenció su victoria con un 6-3 final.