El tenista australiano Jordan Thompson dio el golpe de la jornada al vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(0), 4-6, 7-6(5) tras 2h40m de juego en la segunda ronda de Indian Wells. El No. 87 del mundo se enfrentará con Maxime Cressy o Alejandro Tabilo en la tercera rueda.
Jordan Thompson pasó su mejor momento en 2019, cuando llegó a estar en el Top 50 del ranking mundial. En la temporada pasada se consagró campeón de los Challengers de Surbiton y Columbus. Además, disputó la final en Nottingham y las semifinales en Cary. Entre otros resultados, alcanzó los cuartos de final en Dallas, Chicago, Granby y Playford. Su 2023 comenzó con derrota en Adelaida, caída en ronda final de qualy en Adelaida 2, temprana despedida en Australian Open, octavos en Dallas, eliminación rápida en Delray Beach y viene de conquistar el título en Rome. En Indian Wells debutó con victoria sobre Gael Monfils.
Stefanos Tsitsipas viene de un enorme 2022, obteniendo títulos y buscando deseosamente el No. 1 del mundo. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP de Monte-Carlo y Mallorca. Además, alcanzó la definición en Rotterdam, Roma, Cincinnati, Astana y Estocolmo. También, llegó a semifinales en Australian Open, Acapulco, Madrid y París. Su 2023 comenzó con final en Australian Open y derrota en segunda ronda de Rotterdam.
Thompson da el cimbronazo
Jordan Thompson y Stefanos Tsitsipas se enfrentaban en la segunda ronda de Indian Wells.
La primera manga comenzó con games rápidos, sin muchas posibilidades para los receptores. Sin embargo, el aussie empezó a tomar la iniciativa, cada impacto le salí limpio y generó break points en tercer y noveno juego, pero sin éxito. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Thompson desplegó un tenis notable para llevarse en 0 por 7-6(0) en 2h40m.
El segundo set inició con total frenetismo, ya que el griego se puso agresivo y concretó dos rupturas contra un recupero de su rival. Posteriormente, Stefanos manejó las acciones sin problemas, mostrando la hilacha y sacando adelante cada game. Sirviendo con muy buenos porcentajes, Tsitsipas empardó por 6-4 en 44 minutos.
En el set decisivo ambos siguieron finos y potentes con el saque, sin ceder terreno, sin perder la concentración y dando un gran espectáculo. El australiano continuó disputando un gran partido a pesar de no ser favorito. Sin quiebres, todo se definía en la muerte súbita. Allí, Thompson mostró un tenis fantástico para dar el golpe por 7-6(0), 4-6, 7-6(5) tras 2h40m.
Comentar...