El tenista australiano Jordan Thompson superó al noruego Casper Ruud por 6-3, 7-6(4) tras 2h04m de juego en la final del ATP 250 de Los Cabos. De esta manera, se quedó con el primer título de su carrera en este nivel y subirá hasta el No. 32 del ranking mundial.
Thompson completa una semana fantástica en Los Cabos
Jordan Thompson se mantiene hace varias temporadas entre los mejores 100 jugadores del mundo. El australiano vivió un buen 2023 en el que levantó dos títulos Challengers en Rome y Gwanju, y además disputó una final ATP en Hertogenbosch. Su 2024 comenzó con semis en Brisbane y cuartos en Dallas y Delray Beach como lo más destacado. En Los Cabos superó a Escobedo, Nava, Michelsen y Zverev para ser finalista. Del otro lado llegaba Casper Ruud, que trata de regresar a su mejor versión. Sus víctimas para llegar a la definición fueron Giron, Borges y Tsitsipas.
El australiano se impone en el set inicial
Jordan Thompson y Casper Ruud se enfrentaban en la final del ATP de Los Cabos.
El instinto de supervivencia que tuvo el australiano a lo largo de toda la semana, también se impuso en la final. De movida, escapó de dos break points para sostener. Por su parte, el noruego salió a pegar buenos golpes desde el fondo de cancha para no sufrir sobresaltos. En el quinto game, nuevamente Casper buscó con su derecha, tuvo sus oportunidades, pero tampoco las tomó. Esto le dio una inyección de energía que le permitió romper al game siguiente a Jordan. A la hora de cerrar el set, Thompson sufrió los embistes de Ruud pero pudo cerrar el 6-3 en 54 minutos.
Thompson despliega un nivel magnifico
Pero el noruego sostuvo la intensidad y salió a buscar el break en el comienzo del segundo set para colocarse 2-0. No obstante, el oceánico volvió a imponer su supervivencia, pegó la derecha con mucha consistencia y recuperó rápidamente para nivelar. En el séptimo game, Casper se desenfocó completamente y cedió su servicio en cero. Al sacar para partido, Jordan sintió la presión, no tuvo actitud para ir a buscarlo y el europeo resurgió para llevar todo al tie break. Allí, Ruud cometió una doble falta que fue fatídica y Thompson lo cerró por 6-3, 7-6(4) tras 2h04m.