Challenger

Jordan Thompson se corona en Rome

thompson michelsen challenger rome
Thompson celebrando un punto en la Copa Davis | Foto: Kosmos Tennis

El australiano se impuso en la final del Challenger de Rome al estadounidense Alex Michelsen en dos mangas (6-4, 6-2) para levantar el título en la ciudad americana. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rome acogía la final del torneo Challenger, y lo hacía con dos tenistas que han ido demostrando a lo largo de la semana el por qué han llegado hasta la final. Thompson ha tirado de casta y experiencia en sus partidos, mientras que el joven Michelsen ha respondido com creces a la invitación otorgada por la organización del torneo y ha demostrado que ha sido bien asignada a un jugador con mucho futuro en esa raqueta.

Thompson impone su favoritismo

El partido se presuponía como un duelo en donde Thompson partía con ventaja, y el jugador australiano no tardó en disipar las dudas con una rotura de servicio en el primer juego. Thompson aprovechó su mayor experiencia para controlar los ritmos del primer set gracias a su buen hacer con el saque, y no dio opciones a Michelsen al resto en todo el set. El break cosechado por el australiano en el primer juego le sirvió para llevarse el primer set por 6-4 y de esta forma adelantarse en el marcador.

Thompson no bajó el ritmo en el segundo set, y rápidamente logró un break que servía para demostrar el buen hacer del australiano en el encuentro, aunque Michelsen no bajó los brazos y obtuvo su premio en forma de un break al juego siguiente que devolvía la paridad al encuentro. El australiano no estaba para sustos, y no tardó en hacerse de nuevo con las riendas del set gracias a una nueva rotura de servicio que afianzaba su victoria en dos mangas, algo que finalmente acabó logrando con una nueva rotura de servicio que ponía punto y final al partido para certificar que Thompson era el campeón del Challenger de Rome de forma autoritaria y demostrando el porqué era el número 1 del torneo.