Noticias

Thompson remonta para adelantar a Australia

thompson griekspoor copa davis
Thompson celebrando un punto | Foto: Kosmos

El aussie ha dado el primer punto a Australia. Thompson ha ido de menos a más para acabar imponiendo su solidez y desesperando a un Griekspoor que llegó justo físicamente al último parcial (4-6, 7-5, 6-3). En siguiente duelo enfrenta a De Miñaur contra Van de Zandschulp.

Resultados del torneo

Málaga inauguraba sus Finales de la Copa Davis con una eliminatoria entre Australia y Países Bajos. El primer duelo de la eliminatoria enfrentaba a Thompson contra Griekspoor. Un duelo a priori que podía ser parejo ya que ambos suelen rendir a gran nivel en este tipo de superficie. Era el primer enfrentamiento entre ambos y un partido muy importante para ambos países. Tallon no llegaba en una buena racha y Thompson había vuelto a necesitar jugar torneos Challenger, aunque estaba consiguiendo resultados positivos.

Griekspoor sale más entonado

Griekspoor empezó dominando en los intercambios largos y gracias a ello sumó el primer break. Thompson se aprovechó justo después de los errores del neerlandés y así ponía las tablas. La hinchada naranja no paraba de animar a un Tallon que tardó poco en volver a sumar otra rotura, pero esta vez la confirmaba después de un gran juego y se marchaba hasta el 4-2. Griekspoor estaba dominando y cada estaba más cómodo encontrando golpes ganadores y demostrando esa calidad que ha demostrado atesorar en los últimos meses.

Thompson recurría a su servicio para conseguir puntos gratis y recortar distancias. El aussie se animaba e intentar recuperar ese break de desventaja, pero Griekspoor no cedió y finalmente por 6-4 en 42 minutos se llevaba la primera manga.

Thompson pone las tablas

En el segundo parcial Thompson empezó mandando en el marcador. En el tercer juego el holandés dispuso de dos bolas de rotura pero el aussie salvó ambas. De esta manera ganaba confianza y empezaba a creérselo. Jordan dispuso de bola de break pero no aprovechó su oportunidad.

Thompson resistía como podía, pero lo más importante llegó en el séptimo juego. Tallon dispuso de tres bolas de rotura. Mucha tensión en cada punto después de bonitas voleas y algunos passing. Finalmente el aussie se llevaba el juego y por 4-3 se quedaba más cerca de llevarse en segundo set. El australiano iba a más y ganaba el noveno juego encontrando golpes ganadores y cerrando con un ace. Ahora de repente restaba para llevarse el set. Griekspoor notó la presión y Thompson tirando de oficio era capaz de poner las tablas.

Jordan consigue la remontada

El partido estaba por encima de las horas y todavía necesitaba de un tercer set. En el tercer parcial seguía la misma igualdad. Thompson era el primer en sufrir con el servicio. Griekspoor disponía de dos bolas de rotura, pero no lograba el premio. Esto aumentaba la moral de Thompson que era capaz de lograr un break en el sexto juego. El holandés no veía la luz con la muralla que tenía delante y Thompson se marchaba hasta el 5-2 a solo un paso de la gran remontada. El holandés no se iba a rendir, pero se le vio cansado y tenía que jugar al límite, arriesgando demasiado. Finalmente tras un remate Thompson era capaz de sentenciar el duelo. De esta manera Australia conseguía un punto muy importante ante los Países Bajos.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario