Challenger

Thompson conquista el título en Columbus 2

thompson gómez challenger columbus
Thompson mientras está celebrando un punto | Foto: ATP Tour

El australiano es el campeón en Columbus 2. Thompson no ha perdido ni un set en todo el torneo y ha demostrado su favoritismo derrotando en la final en dos mangas (7-6(6), 6-2) al ecuatoriano Emilio Gómez.

Cuadro del torneo 

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Columbus 2 enfrentaba a las dos primeras cabezas de serie, Jordan Thompson contra Emilio Gómez. El australiano no había perdido ni un set en todo el torneo y Gómez únicamente se había dejado dos en el camino, ante Sandgren y Hijikata. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a salir campeón en esta ciudad estadounidense.

Thompson confirma su favoritismo

Gómez comenzó con algunos problemas en su servicio y ya tuvo que levantar dos bolas de break a las primeras de cambio. A pesar de ello logró llevar la iniciativa en el marcador y pasar la presión al otro lado. El partido estaba bonito, con intercambios desde el fondo de la pista y ambos intentando dominar a su rival. Era Jordan Thompson el que seguía teniendo más opciones de break, pero no aprovechaba ninguna de ellas y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Gómez llegó a disponer de una bola de set, pero no la pudo aprovechar y de repente veía como Thompson por 8-6 se acababa llevando una primera manga que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados.

Thomson salió reforzado anímicamente después de ganar esa primera manga que estuvo muy pareja. El australiano era otra vez el primero en dar un golpe sobre la mesa en el segundo parcial. Gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 4-1. Solo dos juegos le separaban a Thompson del título, pero Gómez con una gran actitud siguió peleando. El problema para el ecuatoriano es que tras el 2-5 con su servicio veía como su rival al resto disponía de tres bolas de partido. Le costó, pero a la tercera oportunidad celebraba un nuevo título en el circuito Challenger para seguir ganando confianza y subir puestos en el ranking masculino.