Challenger

Fatic supera a Dzumhur en el Challenger Sibiu

fatic dzumhur challenger sibiu
Fatic celebrando un triunfo en el suelo | Foto: ATP Challenger

El jugador bosnio venció a su compatriota Damir Dzumhur en dos sets (6-3, 6-4) y de esta forma logra el primer título Challenger en su carrera tenística. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bosnia está de enhorabuena, y muy merecidamente. Nerman Fatic y Damir Dzumhur medían fuerzas en la arcilla rumana de Sibiu en busca de un título Challenger que les diera confianza de cara al tramo final de temporada. Aunque Dzumhur partía con el papel de favorito por su buen hacer en este circuito en el pasado, el buen hacer de Fatic a lo largo de la final le impidió coronarse como el ganador del torneo en Rumania.

Fatic inaugura su palmarés

Ambos tenistas llegaban a este encuentro haciendo gala de su buen hacer en el torneo, y demostrando el buen nivel que son capaces de ofrecer en pistas de tierra. Fatic fue el que comenzó golpeando primero en el encuentro al llevarse el primer set por 6-3 gracias a dos breaks conseguidos en el tramo final de la primera manga. La mayor solidez y el mayor acierto de Fatic fueron clave para que la primera manga cayera de su lado en Sibiu.

Pese a que Fatic lideraba con un set de ventaja, Dzumhur no se rindió y sacó su espíritu de lucha para lograr un break de ventaja en el segundo parcial. Sin embargo, la alegría le duró poco al ex top100 ya que Fatic logró recuperar el break perdido e imprimir su mayor frescura para hacerse con el control del segundo set ante un Dzumhur que parecía haberse quedado sin gasolina a finales del segundo set. Los juegos avanzaron, y finalmente Nerman Fatic logró un break que le permitió cerrar el encuentro. De esta forma el jugador bosnio pudo alzar los brazos al cielo en señal de victoria en la tierra rumana de Sibiu para así conquistar el primer título Challenger a sus 27 años.