Noticias

Thiem recibe un Wild Card para el Miami Open

Thiem Wild Card Miami
Thiem sacando durante un partido | Foto: Argentina Open

El tenista austriaco volverá cuatro años después al segundo de los Masters 1000 que organizará Estados Unidos durante este 2023. Dominic Thiem querrá remover viejas batallas que consiguió en la costa norteamericana, donde aún no conoce el sabor del campeón.

Entry list del torneo

Con la ya casi totalidad de los mejores jugadores del momento, la organización del Masters 1000 de Miami ultima los detalles finales. Es por eso que ahora toca el momento de otorgar invitaciones a aquellos jugadores que por ranking no puedan acceder a la ronda final. Esto haría más atractivo, si cabe, al torneo con multitud de ecuaciones posibles que harían que los mejores tenistas se enfrenten en cuantas más rondas mejor. Una de las grandes oficializaciones con respecto a este tema es la wild card que recibirá el tenista austriaco Dominic Thiem. El actual número 102 del ranking mundial quiere intentar volver a lo más alto, por lo que un torneo de este nivel es el empujón que necesita.

No obstante no es ningún secreto a voces que su 2023 esté teniendo un inicio muy complicado. Dominic hacía su primera presencia en el ATP 250 Adelaida 1, donde terminaba cayendo en su debut ante el campeón Soon Woo Kwon. En el Open de Australia también le pasaría lo mismo, aunque esta vez ante Andrey Rublev. Sus dos partidos en la clasificación para la Copa Davis se tradujeron en derrotas ante Borna Coric y Borna Gojo. Para el ATP 250 Buenos Aires debutaría con victoria ante Alex Molcan, pero caería en la siguiente ronda ante Juan Pablo Varillas. En el ATP 500 Río Janeiro también se iría a las primeras de cambio ante el anfitrión Thiago Monteiro, algo que también sucedería en el ATP 250 Santiago contra Cristian Garín.

Números de Thiem en el Miami Open

La mejor raqueta austriaca de los últimos años no pisaba Miami desde 2019, coincidiendo con una de sus peores participaciones. Un total de cuatro años fueron los que estuvo alejado por lesiones y pérdidas de puestos en la clasificación mundial. Ahora querrá hacer memoria para recordar viejos tiempos donde estuvo entre los mejores de la competición. Su mejor edición fue la que tuvo lugar en 2015. En aquél entonces Thiem pudo saborear los cuartos de final mientras ocupaba el puesto 52 en la clasificación de la ATP. En primera ronda dejaría fuera a Diego Schwartzman, en segundo ronda a Feliciano López, en tercera ronda a Jack Sock y en cuarta ronda a Adrian Mannarino. Sin embargo en los cuartos de final se toparía con Andy Murray, entonces número cuatro del mundo, quien le ganaría en dos sets con un 6-1 final.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario