Noticias

Dominic Thiem recibe un Wild Card para el ATP Múnich 2024

thiem wild card atp munich 2024
Thiem jugará el ATP Múnich en 2024. | Foto: KTF
Dominic Thiem recibe un Wild Card para el ATP Múnich 2024
  1. Thiem, invitado para jugar en Múnich

Dominic Thiem tiene garantizada su participación en el BMW Open de Múnich al haber recibido el primer Wild Card para disputar el cuadro principal de esta edición 2024.

Thiem, invitado para jugar en Múnich

Una alegría para un gran jugador, Dominic Thiem, de poder decir presente en el cuadro final del BMW Open de Múnich, al haberse quedado con el primer Wild Card del torneo en esta edición 2024. Esta será entonces la tercera participación del jugador austriaco en el certamen de la región de Baviera. Su primera participación tuvo lugar en 2015 a los 21 años, alcanzando los cuartos de final con dos triunfos ante Pospisil y ante Fognini. Mejor presencia en la edición 2016, sumando victorias en sets corridos tanto ante Giraldo, como ante Dodig y ante Zverev, antes de ceder en la definición a manos de Kohlschreiber.

Thiem regresó a Múnich en 2023, volviendo a llegar a cuartos de final, con triunfos ante Lestienne y Huesler, antes de perder en esa instancia de los mejores ocho ante el segundo sembrado Taylor Fritz.

«No veo la hora de volver a jugar en Múnich y tengo muchas ganas de ver a los espectadores allí«, comentó Dominic en declaraciones publicadas de manera directa por la organización del torneo alemán.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BMW Open (@bmw_open)

Un mal inicio de año para el austriaco

Dominic viene pasando por un mal momento en su carrera, en plena búsqueda por intentar reencontrarse con sus sensaciones de años atrás y de volver a meterse en la elite. El ganador del US Open 2020, empezó su temporada superando la fase previa del ATP Brisbane, aunque luego en su debut en el cuadro final, perdió con Nadal. Posteriormente, disputó un gran partido en la primera ronda del Australian Open ante Felix Auger Aliassime, pero acabó cediendo en el quinto set.

Sin éxito en sus primeras participaciones, Thiem decidió bajar a jugar en el nivel Challenger, siendo máximo favorito en el Challenger Szekesfehervar, en Hungría, pero allí, sufrió una nueva caída en la primera ronda ante el polaco Michalski.

Ads