2 min de lectura
El tenista austríaco Dominic Thiem cayó muy duramente ante el polaco Daniel Michalski por 6-3, 6-4 tras 1h52m de juego en la primera ronda del Challenger 75 de Szekesfehervar. De esta forma, el No. 91 del mundo se despide del evento.
Resultados ATP Challenger Szeksfehervar 2024
Thiem sigue deambulando y cae en Hungría
Dominic Thiem necesita recuperar confianza, luego de muchas lesiones que lo sacaron de las grandes luces y aún sin poder volver ni un poquito a ese momento. Tras un 2023 en el que hizo final en Kitzbuhel, como lo más destacado, este año lo inició con muchas dudas y pocas certezas. Hace poco dejó abierta la posibilidad a un retiro, por los malos resultados. En Szekesfehervar busca recuperar sensaciones y en su debut chocaba con Daniel Michalski.
El polaco se lleva el primer set
Dominic Thiem y Daniel Michalski se enfrentaban en el Challenger de Szekesfehervar.
El arranque del partido fue para el austríaco, que pudo lastimar con su revés a una mano y encontrar ángulos para quebrar y colocarse 2-0. El inicio daba sensaciones de que iba a ser un trámite para él, pero fue todo lo contrario. Tras escapar de un break point, el polaco trabó el encuentro completamente, lo emparejó en intensidad y recuperó para nivelar los números. Cada game de saque de ambos era muy luchado y con muchas oportunidades. Desde el séptimo game, Thiem se desenfocó, cometió errores y Michalski se lo llevó por 6-3 en 1h10m.
Michalski da el golpe para avanzar
La segunda manga tuvo un desarrollo muy diferente, con los saques mucho más protagonistas y con Dominic totalmente ofuscado, tirando pelotas largas, enganchando y muy lejos de su nivel. Un break inicial le dio la tranquilidad al polaco para colocarse 3-1 y dominar las acciones. En algunos games, Thiem mostró intenciones y buena predisposición para revertir, pero no lo lograba. Michalski sostuvo la calma, salvó break points y lo cerró por 6-3, 6-4 tras 1h52m.
