El tenista austriaco consigue su primer triunfo importante en su andadura por Mauthausen. Thiem logra mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, por lo que termina venciendo a Matthias Ujvary en dos sets (6-4, 6-2) tras 1h18min de buen tenis.
Dominic Thiem afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Mauthausen en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el también tenista austriaco Matthias Ujvary. El ex número 3 del mundo llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su segundo encuentro del Mutua Madrid Open ante Stefanos Tsitsipas. Por su parte el tenista natural de Austria llegaba a este partido tras haber hecho una buena fase de clasificación, donde no concedió ningún set a ninguno de sus oponentes. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Dominic Thiem marca la diferencia en el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Matthias Ujvary. El joven jugador austriaco conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Dominic Thiem, quien lograba encadenar hasta tres juegos consecutivos con rotura incluida. Tímidamente buscaba recortar distancias Ujvary, pero de nada serviría. Con una derecha fiable, y un revés contundente, Dominic Thiem aprovechaba su experiencia para ir siempre un paso por delante en el luminoso. Tal era la igualdad que estaban marcando que Matthias comenzaba a quedarse lejos de su rival, ya que constantemente caía por 40-15. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de set, Dominic Thiem conseguía acertar con la bola que le permitía llevarse la primera manga con un ajustado 6-4.
El ex número tres del mundo no duda en sentenciar la eliminatoria
En el arranque del segundo set sería nuevamente Matthias Ujvary quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Dominic Thiem, quien encadenaría los primeros tres juegos consecutivos con rotura incluida. Otra vez buscaría acercarse en el marcador Matthias, pero sería imposible. La seguridad que estaba mostrando el ganador del US Open 2020 estaba al alcance de muy pocos, motivo por el cuál Thiem lograría anotarse otros tres juegos consecutivos en su casillero particular. Finalmente, y tras necesitar hasta dos puntos de partido, Dominic Thiem sentenciaría el choque con un contundente 6-2 a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Austria.
Comentar...