Dominic Thiem supera con buenas sensaciones al japonés Kaichi Uchida en dos parciales (6-4, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP Challenger 125 de Heilbronn. El austriaco será rival de Pedro Martínez en la siguiente instancia.
Una nueva oportunidad para Dominic Thiem, iniciando su camino en este Challenger de Heilbronn, buscando aprovechar su predilección por la tierra batida para seguir sumando horas en la cancha y ganar partidos, luego de quedarse en la primera ronda de Roland Garros a manos del argentino Pedro Cachín. El rival de este debut en Alemania era el japonés Kaichi Uchida, un tenista de trayectoria en el circuito Challenger, aunque trayendo una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.
Thiem comienza bien
Inmejorable inicio de partido para Dominic, aprovechando sus primeras oportunidades para lograr un break tempranero en el tercer juego. En un breve bache con su servicio, el austriaco iba a perder su saque en para que Uchida iguale el marcador por 3-3, generando cada vez más tensión en esta parte final del primer parcial. Sin embargo, Thiem logró conectar una serie de buenas devoluciones para volver a quedarse con el juego de saque de su rival, y así tomar la delantera. En su segundo set point, Domi selló esa primera manga por 6-4.
Misma secuencia en el comienzo del segundo parcial, en relación a cómo había empezado el primero, pero en este caso, Uchida podría salvar tres bolas de break en el tercer game, como para darse la chance de poner a sacar en desventaja al ex campeón del US Open. Pero esas dudas al saque harían efecto en su turno siguiente, puesto que Dominic firmó la rotura para luego confirmarla y quedar 4-2 arriba en el score, mostrando un tenis más consistente. Finalmente, Thiem supo sentenciar su victoria con un segundo 6-4, ahora definitorio.
Saludos, excelente articulo, que seas muy prosperado en tu carrera