Pedro Martínez se llevó una buena victoria sobre el alemán Henri Squire en sets corridos (6-4, 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP Challenger 125 de Heilbronn. El español enfrentará a Thiem o a Uchida en la siguiente instancia.
Primera presentación para Pedro Martínez en Heilbronn, luego de su buen paso por Roland Garros, donde logró superar la fase previa y luego llevó a cinco sets al neerlandés Griekspoor en la primera ronda del cuadro final. Su rival de hoy era el local Henri Squire, un tenista de buen porte que ha superado la qualy aquí, luego de algunas semanas compitiendo en ITF, donde por ejemplo ganó un título en la República Checa hace pocas semanas.
Martínez da el primer paso en Alemania
El partido comenzaba con el tenista local al servicio, mostrando mucha seguridad en esos primeros juegos, pero lo mismo para Martínez, sin dejar dudas. Los rallies eran de mucho nivel, entre dos típicos tenistas de la tierra batida, por lo que predominaban los puntos largos. La primera oportunidad de break del match iba a llegar recién en el crítico 3-4, donde Pedro tenía la responsabilidad de mantener su saque para igualar, y eso lograría hacer, para luego pasarle la presión al alemán. De un juego que parecía controlado por Squire, llegaría la rotura clave para el español, con un 5-4 de ventaja. Martínez no dejó pasar el tren y cerró el primer parcial por 6-4.
El español comenzó a jugar con mayor soltura luego de haberse llevado ese primer set tan parejo, animándose a tomar algunos riesgos de más, sobre todo ante los segundos servicios del alemán. Apenas en el tercer juego, Pedro volvió a romper el saque de Squire para ponerse arriba por 2-1, y luego confirmarlo salvando una bola de break, para ganar confianza, encaminando su triunfo en sets corridos. Sosteniendo esa diferencia a base de buenos turnos de saque, y hasta ampliando el margen con una nueva rotura, Pedro supo sellar su victoria con un contundente 6-2.