Challenger

Thiem ya es semifinalista de Mauthausen

Thiem Prizmic Challenger Mauthausen
Dominic Thiem preparando un golpeo. | Foto: Mateo Villalba - MMO

El tenista suizo consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Mauthausen. Thiem logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Dino Prizmic en dos sets (6-3, 6-3) tras 1h42min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dominic Thiem afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Mauthausen en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista croata Dino Prizmic. El austriaco llegaría a este enfrentamiento después de haber vencido desde su debut a Matthias Ujvary y Federico Delbonis. Por su parte el tenista natural de Croacia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Miljan Zekic y Leandro Riedi. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se enfrentarán en competición oficial.

Dominic Thiem comenzaba con seguridad el choque

El encuentro comenzaba fuerte para Dino Prizmic. Al momento respondería Dominic Thiem, sucediéndose una serie de aciertos en los servicios de cada jugador. Rápidamente la raqueta de Austria cogería el bastón del dominio, puesto que comenzaría a enlazar una racha de cuatro juegos consecutivos con rotura favorable. Tímidamente Dino intentaría recortar distancias, pero no serviría de nada. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de set, Thiem conseguía llevarse una cómoda primera manga tras un 6-3 favorable.

La raqueta austriaca sigue con el factor casa favorable

En el arranque del segundo set sería ahora Dominic Thiem quien comenzaría mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Dino Prizmic, quien encadenaría hasta dos juegos consecutivos con rotura incluida. De la misma manera volvería a tomar ventaja un Thiem que no quería perderle la cara al partido. A pesar de los intentos de Dino, el ex número tres del mundo lograría encadenar una serie de aciertos con su derecha, y algún revés, para empezar a poner en un serio compromiso a su rival. Con hasta tres juegos seguidos, donde acumuló una rotura favorable, Thiem no dudaría en precisar dos puntos de partidos para llevarse el choque a su casillero. Esto confirmaba su pase a las semifinales del torneo de Austria.

Ads