Challenger

Alejandro Moro directo a semifinales en Praga

moro mochizuki challenger praga
Alejandro Moro golpeando un revés | Foto: Daniele Combi - MEF Tennis Events

El español suma y sigue en Praga. Alejandro Moro ha sido superior a Mochizuki (6-3, 6-4) y está a dos triunfos del título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

España estaba pendiente del Challenger de Praga al mismo tiempo que se juega el Masters 1000 de Roma. El protagonismo recaía en un Alejandro Moro Cañas que había entrado como alternate al cuadro final y llegaba a esta ronda después de ganar en una dura batalla al americano Svajda. Ahora estaba entre los ocho mejores, pero quiere más. Por un puesto en las semifinales se iba a enfrentar ante el japonés Shintaro Mochizuki que había ganado sus dos primeros partidos por la vía rápida y dejando buenas sensaciones. Entre ambos un precedente en Villena en 2022 y la victoria fue para el español en tres sets.

Alejandro Moro está modo imparable

El español comenzó perdiendo su saque, pero Moro Cañas pudo reponerse rápidamente y poco a poco iba imponiendo su ley. Su tenis sólido y más agresivo le hacía dominar a un Mochizuki que no estaba nada cómodo. Moro Cañas se marchaba rápidamente hasta el 4-1 y empezaba a encarrilar la primera manga. Shintaro Mochizuki seguía sufriendo mucho con su servicio y es que cuando no encontraba el primer saque se le complicaban los intercambios. A pesar de ello seguía de cerca en el marcador al español, aunque Moro se mostró acertado en los puntos de break en contra y finalmente por 6-3 se llevaba la primera manga.

El japonés seguía con problemas al inicio de la segunda manga, aunque esta vez era su tenis el que daba un paso adelante en los puntos importantes. Gracias a sus aciertos se marchaba hasta el 3-0. Alejandro Moro siguió peleando y obtuvo el premio después de una buena reacción poniendo el 4-4. Llegaban a los juegos finales y otra vez el español daba un paso adelante. De repente volvía a quebrar y con el 5-4 se quedaba a las puertas del triunfo. Esto acabó por derrotar a un Mochizuki que nunca estuvo cómodo en el partido. Finalmente Moro Cañas ganando el décimo juego en blanco por 6-4 confirmaba su pase a las semifinales del torneo checo.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario