Noticias

Thiem: «Quiero poder vencer a cualquiera en cada torneo»

Thiem poder vencer cualquiera
Thiem se propone buenos objetivos para 2023. | Foto: ATP

Dominic Thiem habló con la prensa durante su participación en la World Tennis League de Dubái, donde representa al equipo de los Hawks. El tenista austríaco se refirió a sus objetivos en la preparación de un nuevo año y su intención de volver a la élite para la próxima temporada.

La 2022 ha sido una temporada de pura transición para Dominic Thiem, que para destacar solamente tuvo la gran noticia de poder volver a competir tras estar casi un año entero sin actividad por su lesión de muñeca. Sin embargo, su nivel en las canchas no ha estado a la altura ni de lo que él mismo esperaba. Es por ello que ahora el ex Top 5 del mundo está trabajando fuerte para intentar acercarse al tenis que todos le conocemos, durante los primeros meses del 2023. En una entrevista con The National, el de Austria habló sobre su presente.

Buenos entrenamientos en la pretemporada

«Siento que voy en la dirección correcta. La forma en que lo estoy haciendo es positiva, estoy contento con la forma en que estoy entrenando. Creo que estoy cerca de conseguir los objetivos que me propuse para la pretemporada, que es recuperar esos últimos porcentajes que perdí. Siento que estoy jugando mucho mejor, al nivel del final de la temporada 2022, lo cual es una buena señal».

Objetivos claros para 2023

«Nos estamos acercando al final del año, estamos cada vez más cerca de volver a jugar partidos reales y estoy muy feliz por eso. Siento que estoy en el camino correcto y al mismo tiempo las expectativas para el nuevo año van en aumento. A pesar de esto, será difícil porque no estaré bien clasificado y puedo enfrentarme a cualquiera al comienzo de cada evento, pero estoy en buena forma, feliz de competir y con muchas ganas de hacerlo de nuevo. Mi objetivo es volver a estar en el juego, poder vencer a cualquiera, llegar lejos en cada torneo. Espero que vuelva a suceder en 2023″.