Challenger

Thiem sigue vivo en Rennes

thiem peninston challenger rennes
Dominic Thiem preparando su revés. | Foto: Open Blot Rennes.

El austriaco continúa con su buena racha en el Challenger de Francia. Thiem sigue vivo en Rennes y elimina a Peninston en dos mangas (6-3, 6-4) tras 1h37min de disfrute de tenis sobre suelo francés.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Recuperando sensaciones. Dominic Thiem contra Ryan Peninston. El austriaco venía de vencer en primera ronda por la mínima a Gilles Simon, mientras que el británico hacía lo propio venciendo cómodamente al francés Antoine Escoffier sin ceder ningún set.

El encuentro comenzaba con tres puntos muy disputados, con rotura de servicio en cada uno de ellos. Dos de lado francés y una de lado austriaco. Tras esto volvería nuevamente la igualdad al marcador hasta llegar al 3-3 y rotura de servicio de Dominic Thiem, quien tuvo que aprovechar hasta tres bolas de break. Tras esto obtendría un parcial de tres puntos consecutivos, con rotura de servicio, para poder sentenciar el partido con un juego en blanco para el 6-3. Cabe destacar que para confirmar el 5-3, Thiem tuvo que tener un total de cinco bolas de rotura en su haber para poder lograrlo. En ese momento tendría un 61% de puntos ganados en el primer servicio. También tendría un 62% de puntos ganados en las primeras devoluciones.

Aguantando el intento de remontada

La segunda manga del partido arrancaría con dos puntos seguidos para Dominic Thiem. El momento clave fue con el 3-2 y las cuatro bolas de rotura que intentaría Thiem, pero que finalmente fue el punto para Peninston. Tras esto volverían a seguir alternando el resultado en el marcador, llegando todo a su máximo apogeo con el 5-3. Después de un 5-4 y juego en blanco para Peninston, sería el austriaco quien cerraría el partido con un contundente 40-15 que le permite avanzar de ronda. Ahora deberá de medirse en cuartos de final al búlgaro Adrian Andreev, número 331 del ranking ATP. En caso de avanzar de ronda deberá de medir fuerzas ante el vencedor del encuentro entre Hugo Gaston y Benoit Paire.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario