Noticias

Andújar continúa en liza sobre Ginebra

Andújar Stricker ATP Ginebra
Foto: ATP

El tenista español continúa en liza en el ATP 250 de Ginebra al alcanzar las semifinales. Pablo Andújar debió remontar a Dominic Stricker por 4-6, 6-4, 6-4. 

Con un día para poder creerse esa victoria ante Roger Federer, tocaba pensar en el próximo encuentro que era el joven Stricker que venía de estrenarse a nivel ATP ganando a tenistas como Marin Cilic y Marton Fucsovics. Además, tenía esa confianza de estar compitiendo en casa y pese a que había poco público, lo de jugar a pocos kilómetros de su hogar, siempre es especial.

Andújar tuvo que ver cómo el partido se le estaba complicando y mucho. Tras haber perdido el primer parcial, estuvo cercano a ceder un turno de servicio donde le daba la oportunidad a Stricker para poder llevarse el duelo. Sin embargo, Pablo aguantó el chaparrón y mentalmente se sobrepuso a esa situación complicada. No solo lo salvó, sino que en el próximo juego aprovechó las bolas de set que iba a gozar para poder situar la igualdad en el envite.

En el tercero, los dos marcharon muy bien con su primer golpe ascendiendo esa tensión en sus golpeos y conociendo la dificultad de que los errores cada vez podían tener más peso. Llegaron a los momentos más duros del parcial y de la cita. Andújar con 4-5 por delante se situaría con bola de partido al resto y bien que lo aprovechó. Levantó los brazos señalando que después de Gstaad 2019 no sabía lo que era alcanzar unas semifinales a nivel ATP. Con lo cual, mañana se deberá enfrentar al ganador entre Casper Ruud y Dominik Koepfer.

Translate