Noticias WTA

Maria Sakkari: «No estoy disfrutando»

sakkari no estoy disfrutando
Sakkari pensativa en el US Open | Foto: usopen

La griega no pasa por un buen momento anímico. Sakkari se sinceró con los medios de comunicación antes de empezar a competir en el WTA 1000 Toronto.

Cuadro del torneo

Maria Sakkari ha reconocido antes de empezar en Toronto que no pasa por un buen momento. Tras su derrota en el WTA San José se dio cuenta de que no estaba disfrutando en la pista. Mucho tiene que ver esa presión que sufren las mejores tenistas del circuito algo de lo que también habló Raducanu. Ahora le queda el reto de superarse a sí misma, encontrar su mejor versión, volver a disfrutar en la pista e intentar luchar por el título en Toronto.

Una crisis actual

«Me senté con el entrenador Tom Hill durante muchas horas y me di cuenta de que no estaba disfrutando de ser una de los mejores jugadoras del mundo, lo cual fue algo muy difícil de admitir y muy difícil de manejar. Pero es la verdad. Es la realidad. Creo que la presión y todo eso fue algo con lo que tuve que lidiar«.

Llegar al Top 3 del ranking

«Después del partido contra Paula Badosa en las semifinales de Indian Wells fue muy emotivo porque sabía que iba a ser una jugadora Top 3 después de ganar ese partido. En Grecia siempre fui la persona y el jugador que, debido a que mi madre era muy famosa en casa, siempre solían decir ‘Ella nunca lo logrará, incluso si cambia todo. Ella nunca lo logrará’. Y de repente, de la nada, me convierto en uno de los mejores jugadores del mundo«.

«Entonces, para mí, fue muy difícil manejarlo. Luché. A veces, cuando estás en la gira y juegas semana tras semana, no te detienes y no te das cuenta de lo que realmente has logrado. Toma tiempo para algunas personas y creo que me tomó tiempo. Pero siento que estoy en el camino correcto para volver a ser yo mismo. Y creo que van a ver a una María diferente a la de los últimos tres meses«.