El tenista austriaco no consigue sumar su segundo triunfo importante por Burdeos. Thiem no logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina cediendo ante Corentin Moutet en dos sets (6-7(5), 1-6) tras 1h36min de tenis.
Dominic Thiem afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Burdeos en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista francés Corentin Moutet. El austriaco llegaría a este enfrentamiento después de haber superado en su debut a Benoit Paire. Por su parte el tenista natural de Francia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Michael Geerts. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2018. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta de Austria.
Corentin Moutet remonta un mal inicio de partido
El encuentro comenzaba fuerte para Dominic Thiem. El jugador austriaco conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Corentin Moutet, sucediéndose una serie de aciertos en cada servicio. El revés de Dominic no parecía estar siendo tan efectivo contra el jugador francés, puesto que éste estaba sabiendo atacarle en esos momentos. Tal sería la igualdad que ambos firmaban irse al desempate. Llegados a este punto sería Moutet quien, tras aprovechar dos roturas y necesitar tres puntos de set, lograría cerrar la primera manga con un ajustado 7-5 a su favor.
La raqueta francesa confirma con rotundidad su triunfo
En el arranque del segundo set sería ahora Corentin Moutet quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador francés conseguía agenciarse los cuatro primeros juegos del encuentro, con doble rotura incluida. Al momento respondería Dominic Thiem, quien buscaría un intento de mejorar su parcial negativo en esta segunda manga. Nada más lejos de la realidad, Corentin aprovecharía su inercia positiva para sentenciar rápidamente la situación sin apenas despeinarse. Por ese mismo motivo, y tras endosar un 6-1 final con rotura incluida, Moutet no dudaba en sentenciar con su único punto de partido un choque se decantó a su favor en todo momento.
Comentar...